RSS

martes, 6 de enero de 2009

LA DIFERENCIA

Conozco un muchacho de escasos 20 años muy trabajador y responsable, tiene a su esposa y un bebé de 2 añitos, también es buen hijo y apoya sus padres en todo. Si algo le molesta es la injusticia y la crueldad hacia cualquier persona incluso a los animales.

Éste joven tiene un medio hermano por parte de su papá, de casi treinta años, que es el reverso de la moneda, muy flojo para trabajar, con dos niñas y demasiado ingrato con su padre, siempre le exigió todo porque decia que era su obligación y llegó al grado de mentir ante las autoridades para hundirlo y poder quedarse con bienes que el joven hermano y el papá han llegado a tener a base de mucho trabajo y esfuerzo.

La verdad todavía andan en esas pero de no funcionar la justicia del hombre, creo que existe la justicia divina y ella sabrá poner a todos en su lugar...

Bueno eso no es el asunto, sino que ahora que tenian que llegar los reyes el joven muchacho ahorró desde tiempo antes para poder llevarle a su hijo lo que pidió, sin embargo , el 5 de enero en la tarde se le ocurrió preguntarle a su cuñada que le iban a traer los reyes a sus hijas y ella le dijo que nada porque no tenian dinero ¡¡upsss!!, en ese momento salió con su esposa y fué a buscar unas muñequitas y cositas para las niñas, y se las llevó en la noche.

Él dijo que lo hizo por la niñas ya que ellas no tenían la culpa de la manera de proceder del padre y que su ilusión eran sus reyes.

Bueno, les cuento esto porque me doy cuenta que importa mucho la manera de como se educa a las personas y aunque son hijos del mismo padre , ahí también influye la manera de actuar de la madre, que esa si es diferente, y mientras una sembró ambición y fomentó la holgazanería a su hijo, la otra le inculcó principios, buenos sentimientos y amor al trabajo.

Que quede bien claro que no estoy juzgando, simplemente me doy cuenta de las cosa y no puedo evitar comentarlo.

Al final de cuentas ustedes me dirán que es lo que piensan, ustedes hubieran hecho lo mismo con un hermano así, o lo hubieran dejado que se rascara con sus propias uñas?.

Yo la verdad me quedo con el primero y ojala todo lo bueno que haga, por él y por su projimo se le multiplique.