RSS

viernes, 5 de junio de 2009

QUE GENIO!!!

Una cosa el tener carácter, o un temperamento fuerte, y hay circunstancias que nos obligan a sacarlo y es cuando conocen verdaderamente de que estamos hechos y hasta donde se pueden meter con nosotros.

Pero otra cosa tan fea es tener ¡mal genio! , si, esa horrible manera de ser que tienen algunas personas y que aunque de repente anden de buenas, ya sus razgos y sus facciones nos dicen que es un gruñón y enojón.

Aqui una descripción de esta característica:

Las manifestaciones continuas de mal genio suponen una falta de control o autodominio. Lo sufren aquellas personas que aún no han aprendido a manejar la rabia y la ira o a tolerar las frustraciones. Es normal tener esos sentimientos. Lo que no es tan normal es que personas con edad avanzada hagan continuas manifestaciones externas de su ira, rabia o frustración. Suelen gritar, hacer gestos exagerados y dejan salir todo lo que sienten sin ningún dominio de la situación y sin respeto hacia los demás.

Todos hemos presenciado alguna vez como una comida o reunión queda boicoteada por las manifestaciones de mal genio de alguno de los presentes, ante la mirada atónita de los demás que no pueden entender qué es lo que ha provocado esa reacción tan exagerada, nunca justificada entre personas adultas.

Las personas hemos aprendido unas normas de convivencia a través de la educación, hemos ido aprendiendo a controlar nuestras emociones o a no exteriorizarlas. Desde la infancia nos enseñan que gritar cuando estamos enfadados, hablar a voces, etc. no son conductas educadas.

Por tanto, controlar el mal genio forma parte de un proceso de maduración personal que consiste en poder enfadarse sin perder el control de sí mismo, evitando la exageración y teniendo presente el respeto a los demás.Dª. Trinidad Aparicio Pérez
Psicóloga clínica. Psicóloga escolar
Granada.


Yo si conozco a una persona con estas características y les diré que es una pesadilla lidiar con eso, parece que así nació y así se va a morir, porque no hay manera de que cambie.

En fin Y ustedes tienen mal genio??

porque si es asi, mejor concedanme un deseo jajaja.

saludos.