RSS

viernes, 19 de junio de 2009

DIA DEL PADRE

Este próximo domingo aqui en México se celebra "el día del Padre", fecha que aunque trata de darle importancia a los papás, más que nada es de tipo comercial solo que en menos medida quen el día de la madre.

Desde mi punto de vista pienso que el amor, la admiración y el respeto hacia nustros padres, se les debe de demostrar todos los días ( si, aunque suene trillado), porque es algo que se gana día con día, con las acciones de ellos , y si han sido amorosos, resposables y buen ejemplo para sus hijos, lógicamente que sin que nos den una fecha específica, diariamente se les demostrará el cariño y amor que les tenemos.

Aunque no esta de más también regalarles algo material y que les haga falta en ese momento o que siempre han deseado y por alguna causa no lo tienen, conste que me refiero a algo que este de acuerdo a nustras posiblidades, no sea que se lea antoje un avión, un yate o un viaje a la luna jajaja.

La idea es que hay que acordarnos de nuestro papá diariamente y no solo en una fecha específica y cuando hayan la posibilidad regalarle algo en cualquier mes del año, y no para engordarle el bolsillo a los comerciantes.

Esto es generalizando las cosas, pero en cada familia se vive una situación diferente y si por azhares del destino la imágen paterna nunca estuvo presente en algunos hogares, pues hay que felicitar doblemente a la mámá, o al abuelito o a los tios.

Y por eso tampoco me agrada mucho que se comercialice ese dia y que todos los medios de comunicación y los anuncios comerciales hagan tanta referencia a ello. Porque hay muchos niños de madres solteras o que sus papás murieron antes de nacer o que se yo y ha de resultar doloroso e incomodo cuando el niño pregunta por su papá.

Por lo pronto yo solo le mandaré una oración a mi papá y me acordaré de él como lo hago diario porque ya tiene tiempo que se nos adelantó.