Hoy estuve platicando con una persona que fué de visita a un asilo de ancianas , no diré exactamente donde porque no quiero quemar a las méndigas encargadas. Pero la verdad si me dió mucho coraje cuando me contaba lo que vió.
Ella tenia que llevar algún apoyo para las ancianitas , cosas como jabón, shampoo, guantes, bufandas, cobijas y cosas así por el estilo , no podian llevar alimentos porque supuestamente llevan una dieta especial. Pues resulta que estaban desayunando un tamal con leche y su platano, (peeerrdón), que no deberían comer verduras ,cereal, fruta, pero tamal , cómo tamal? si algunas
ya no digieren bien la grasa del puerco o el picante.
Pero bueno eso es lo mínimo, hay unas personitas como de 100, 102 y 105 años respectivamente y a ellas las atienden sus mismas compañeritas un poco menos grandes, hay una muy delgadita y chiquita (de tamaño) que ya usa su pañal y cuando la saludaron una encargada dijo: " ni le hablen porque es como si no existiera" (mugre vieja como si ella estuviera bien segura que no va a llegar a esa edad grrr).
La mayoría se queja de su soledad y de que su familia ya las olvido o que ya no tienen quien las visite, otras dicen que ya se quieren morir.
Preguntome yo ¿ Y lo que les llevan si se los darán o se lo quedan las encargadas?, no, ni me contesto porque más me enojo.
Que tristeza y pensar que para allá vamos , lo único que me queda es educar bien a mis hijos para que no me vallan a ir a dejar en un lugar como ese. y si ese fuera mi destino pues ya ni pex.
Ellas siempre tienen algo que contar.
Elecciones
Hace 10 meses