RSS

miércoles, 10 de junio de 2009

CUESTION DE ENFOQUES

Esta historia me llamó mucho la atención porque hay de delitos a delitos y de sanciones a sanciones, sin embargo esta vez creo que si se pasó la parte acusadora y si no ustedes juzguen...

En una escuela de gobierno donde se cursa el Nivel medio superior (Bachillerato con carrera técnica). llega el momento en que los estudiantes tienen que hacer su servicio social en cualquier dependencia de gobierno, o sea trabajar 480 horas divididas en cuatro diarias durante seis meses, sin goce de sueldo.

Algunos alumnos se van saliendo de clases ya sea a una primaria, una secundaria, un DIF, una presidencia etc,. Y a veces no les da tiempo de comer ni de hacer sus tareas completas y bueno... eso ya es de cada quien según como se apure o lo que se desvele, pero la situación es así.

Dos jovencitas despues de terminar sus clases se quedan en la misma escuela pero al turno de la tarde para hacer ahi su servicio, y resulta que salen tantito de la oficina que tienen asignada ,donde dejan sus mochilas para ir a la cooperativa de la escuela y comprarse algo para comer y cuando regresan la puerta está cerrada, por lo que van a ver a una secretaria y le piden por favor la llave para abrir y ella no les hace caso, luego van a ver a otras personas para ver quien les puede abrir la puerta y al no encontrar respuesta en su desesperación tratan de abrir la chapa hasta que lo logran y sacan sus cosas.

Al otro día ya la santa inquisición estaba esperando a las jovencitas y las sacaron del salón para arreglar el problema pero a pesar de haber dado su versión y de que no se perdió nada, la directora las suspendió por dos semanas y además de que también les iban a cancelar el servicio social.

Las niñas lloraban afuera de la escuela de una manera desesperada hasta que llegaron sus papás y hablaron con la directora quien se mantuvo en su postura.

Cuando me enteré de esta situación si me dió coraje ya que aunque las niñas incurrieron talvez en una falta, fueron las circunstancias las que las obligaron a actuar así, sin embargo no hubo malicia ni dolo, unicamente una desesperación enorme por sacar sus mochilas.

Ahora lo bueno es que sus papás fueron a las oficinas de derechos humanos y expusieron su queja y lo último que sé es que ya volvieron a clases.

Por ahi se dice que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, quizá la directora tiene su versión y por eso tomó esa determinación, pero creo que hablando se entiende la gente.

Ustedes que opinan?