RSS

viernes, 4 de septiembre de 2009

DECIR GRACIAS

Hay un valor muy importante dentro de tantas cosas y que muchas veces nos ayuda a vencer obstáculos en los momentos menos imaginados, me refiero a la Gratitud, si esa pequeña palabra que poco a poco se va perdiendo entre tantos otros valores que por no ejercerlos se los lleva el viento.

Simplemente empezando desde el hogar, ya ni se piden las cosas por favor y mucho menos se dan las gracias, es como si pensaran que es una obligación y un deber que cada quien haga las cosas y posiblemente así sea pero nada quita con agradecer la acción, en el transporte, en el mercado, en la calle casi no se oye esa palabra.

Qué nos cuesta agradecerle al barrendero que se lleva nuestra basura, al chofer que nos transportó de un lugar a otro, etc. Tal vez nosotros todavía tenemos arraigado ese habito de decir gracias cada que alguien hace algo por nosotros o nos da algo porque en casa asi se acostumbraba y para nosotros es normal, pero hay unas nuevas generaciones que ya no saben agradecer y como que uno se queda esperando esa palabra tan común y tan sencilla pero que a muchos les cuesta trabajo pronunciar "gracias".

Dicen que es de bien nacido, ser agradecido y vean aqui la muestra de como pueden cambiar las cosas o los rumbos de un fin común cuando la gente sabe agradecer:

La recompensa de Nicolás Bravo

El 13 de septiembre de 1812 José María Morelos ordenó al general Nicolás Bravo “pasar a cuchillo” a 300 prisioneros españoles que tenía en su poder, como una represalia contra los ataques de los realistas. Esa noche el general no durmió pensando que hacerlo era injusto y haría que se desprestigiara la lucha por la Independencia. A las 4:00 se resolvió a perdonarlos y a las 8:00 los puso en libertad. Como muestra de agradecimiento, 295 de ellos se incorporaron a las filas del general Bravo y lucharon por la independencia de México.

Hay una fórmula que no falla "por favor y gracias".

Además hay ocasiones que a alguien no se les da el don de la palabra y no lo pueden expresar, pero un abrazó, una palmadita, un guiño, una sonrisa, etc. también cuenta.

Por eso yo les doy las GRACIAS por visitarme, y dedicarme un poquito de su tiempo.