RSS

jueves, 15 de enero de 2009

LOS NOMBRES

Cuando nacemos, y algunas veces mucho antes, nuestros papás se quiebran la cabeza pensando en el nombre que nos van a poner. Anteriormente aquí en mi pueblo y en otros tantos se acostumbraba que te pusieran el nombre que te tocaba en el calendario según el santoral, por ejemplo:
Rey o Reyna si eras del 6 de enero
Valentin o Valentina si naciste el 14 de febrero
Benito si naciste el 21 de marzo

Estos por nombrar fechas conocidas pero también hay del 11 de mayo serías Mamerto, del 9 de abril Prócoro y otros no digo que feos ehh? como Godofredo, Espiridión, Atanasío, Romualdo,Epitacio y más.

Algunos tienen el nombre del artista favorito, del o la protagonista de la telenovela del momento , de la mamá o del papá y eso esta bien digo yo asi, si no es su hijo al menos es su tocayo.

Hay quienes tienen nombres extranjeros como: Brandón, Jonathán, Bryan, Kimberly, Christian, o bien Nacionales como Emiliano, María, maximiliano, Francisco, José, Juan y Los de moda entre los artistas de la T. V. Luciano, Santiago, Patricio etc.

Bueno, en primera ni opinión nos pidieron, pues como verdad? si estabamos bien chiquitos, en segunda , muchas personas no saben lo que significa su nombre y la verdad hay unos que tienen un significado no muy agradable que digamos y no se que tanto influya eso en la personalidad del individuo, a lo mejor mucho, a lo mejor nada, eso ya seria cosa de investigarlo con los que saben.

Por ejemplo mi nombre significa "alegria" , y el tuyo?

Aqui estan los datos de una página donde te da el significado y las características de tu nombre,
si lo sabes que bien y si no pues nunca es tarde.

http://www.tuparada.com/nombres/

bye.