Continuamente nos quejamos de la sociedad en la que ahora vivimos, de los delincuentes insensibles que hacen daño y atacan sin miramientos a personas inocentes, de madres o padres de familia que golpean a sus hijos, de niños o adolecentes crueles que se burlan o hacen maldades a sus compañeros, etc.
Y decimos: Hay porque harán eso?, porqué serán asi?,que no hay alguien que les diga algo?
Pero si nos ponemos a pensar y a analizar las situaciones que vive y a las que se enfrenta cada ser humano desde su nacimiento, creo que ahí podemos encontrar las respuestas, por ejemplo, aquel niño que nace en una familia donde el padre es agresivo, golpeador, irresposable y hasta alcoholico, es lo que va a vivir y le va a ir formando un carácter que posiblemente haga que repita los mismos patrones de conducta que ve en su casa, igualmente aquellas niñas que ven como sus madres son maltratadas física y verbalmente por sus padres, en un alto porcentaje vivirán lo mismo cuando sean grandes y formen un hogar, porque pensarán que eso es normal y asi se vive.
En cada familia se vive de manera diferente y se dan situaciones de violencia, maltratos, abandonos y carencias, que hacen que los niños y niñas crezcan con ese tipo de educación y lo proyecten cuando crecen.
Por el contrario también existen familias que tratan de formar un hogar en base al respeto, comunicación, responsabilidad , amor y otra serie de valores que finalmente logran hacer seres felices que hacen de sus vidas algo productivo y armonioso.
Sin embargo también hay casos de jovenes o personas adultas que sufrieron una infancia terrible y lograron salir de eso para convertirse en gente de bien de bien.
Entonces, como en todas las cosas tanto existe el bien como existe el mal, pero si cada quien pusiera su granito de arena para corregir fallas y tratar de cambiar lo que nos perjudica, la vida seria otra y existirian más seres humanos buenos, productivos y sanos y poco a poco se iria erradicando la maldad.
Elecciones
Hace 10 meses