RSS

jueves, 19 de marzo de 2009

PARA ESO NO SE ESTUDIA

Siempre me he preguntado porque algunas mamás no tomen en serio la responsabilidad que tenemos sobre nuestros hijos.

No voy a nombrar todas las cosas que me molestan, pero si unas que veo a diario y aparte de enojarme me da tristeza por los pobres niños que no tienen la culpa de la mamá que les tocó.

En donde trabajo estan muy cerca escuelas como jardín de niños y primaria y a pesar de que toda la vida la entrada en la primaria ha sido al 10 para las 8:00 , muchas mámás bueno y también papás pasan corriendo casi a las 8:00 con los niños porque ya se les hizo tarde, pero en en camino les van diciendo: ya ves por tu culpa, ya se nos hizo tarde, no te van a dejar entra, pero vas a a ver etc. etc. , y otras todavia pasan a la tienda a comprar una lechita de chocolate o un yogurt para beber bien frio porque estan en el refri y hacen que se los tomen rapidisimo y ahi van los niños con su estomaguito haciendo olas o con dolor en la frente por tomar cosas frias de golpe.

Y no es que nunca se me haya hecho tarde a mi, pero ha sido por causas como que el tren se atravesó, o poque hubo algún accidente o algo fuera de lo cotidiano, pero diario ¡no! .

Simplemente las señoras que viven en los departamentos que estan a cincuenta metros de la primaria son las que diario hacen eso, mientras que la gente que toma transporte llega temprano, entonces cual es la explicación.

A mi me duelen los niños porque llegan a su salón bien regañados, mal desayunados , estresados y todavía espantados porque les dicen: pero vas a ver llegando a la casa como te va a ir.

Yo pienso que si los niños no se levantan a tiempo es por estas razones:

-Porque los dejan dormir bien noche, cuando termina la telenovela de Lucero
-Porque los dejan salir a jugar toda la tarde y hasta en la noche que entran(cuando ya va a llegar el papá) los ponen a hacer tarea.
-Porque en la mañana andan buscando su uniforme en la bola de la ropa y unos calcetines limpios

Y si me sigo no acabo.

A mi me faltan como 1000 años luz para ser perfecta pero creo que hay límites, reglas y roles que hay que llevar a cabo y si uno como madre no los pone o no los respeta pues entonces los hijos tampoco. Y finalmente son los que la pagan.

Nadie nace sabiendo ser padre y son muchas nuestras obligaciones, pero, creo que hay que cosas si se pueden cambiar.