RSS

lunes, 22 de junio de 2009

EN LA RECTA FINAL

Casi todas las escuelas se encuentran en exámenes finales, la presión en los alumnos está a todo lo que dá, tal vez para algunos les de igual reprobar que aprobar porque se les nota muy tranquilos o será que todo se les facilita y no tienen que hacer esfuerzos extras para obtener una buena calificación.

Por el contrario hay también alumnos muy preocupados y a estas alturas del partido andan tan estresados que ya se está notando en su salud, algunos se enferman del estómago, a otros les salen granitos en la cara y hay a quienes les dan dolores de cabeza agudos.

Esos son los comentarios que escucho de las y los jovenes que estan estudiando su preparatoria y que ya no ven lo duro sino lo tupido con tantos trabajos y exámenes que tienen que presentar.

Esto ya es de siempre y algunos de nosotros ya pasamos por ahí, yo hasta creo que ellos lo tienen todo más fácil, porque antes era de irse a meter a una biblioteca e investigar los temas para después llegar a la casa a hacerlos en la máquina de escribir, y ahora solo es prender la computadora y buscar la información y si no quieren resumir pues nadamás copian y pegan.

Como sea, la realidad es que sí hay presiones y nerviosismo por entregar las cosas a tiempo y estudiar para los exámenes, pero si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmentes, cualquiera las haría.