RSS

jueves, 2 de abril de 2009

CADA QUIEN SUS RESPONSABILIDADES

Y ya llegaron las vacaciones, bueno para los niños , porque para algunos de nosotros solamente descansaremos jueves y viernes, y el próximo lunes estaremos de regreso.

Hay muchas mamás que que oyen la palabra "vacaciones" y es como la peor pesadilla que pudieran tener, ya que siempre han encontrado en las escuelas un alivio y una ayuda para que les "cuiden" y les eduquen a sus hijos, delegandole toda la responsabilidad que en gran parte a ellas les corresponde y claro que cuando tienen a sus hijos en casa no saben como lidiar con ellos .

A mi me dá mucho coraje cuando una mamá dice y se atreve a reclamar en la escuela que su hijo no aprende nada y que entonces para que estan estudiando, pero no se fijan que un maestro tiene hasta a más de 40 alumnos bajo su responsabilidad y que si la gran mayoría de ellos esta avanzando en su aprendizaje entonces el problema no es la escuela ni el maestro, sino la poca o nula atención que le ponen en su casa y lo más fácil es echarle la culpa a otros.

un maestro está para guiar al alumno a obtener el conocimiento de una manera adecuada , pero la formación de habitos y los principios morales se les dan en la casa, pero claro en las vacaciones en lugar de estar con ellos, comer juntos, platicar, que tiendan su cama, que recojan sus platos etc. , dejan que anden todo el día en la calle aprendiendo quien sabe que mañas o viendo todo el tiempo la televisión.

Sabemos que no todos somos así y que bueno, pero para los que creen que la escuela es la salvación y las maestras las nanas de sus hijos estan muy equivocadas y las que saben la importancia de un hijo y la resposabilidad que se lleva a cuestas pues muchas felicidades

Por eso pienso que las vacaciones son un muy buen momento de convivir con nuestros hijos.