RSS

martes, 18 de agosto de 2009

LO QUE HAY QUE VER

Cuantos tipos de personas hay?

Me hago esta pregunta, después de ver cómo la gente con grandes necesidades económicas bota los trabajos a la primera de cambios y prefieren vivir en la miseria y la mediocridad, antes de poner un poquito de esfuerzo para salir adelante.

Hay quien puede hacer las cosas, pero no quiere
Hay quien quiere y puede pero no las hace
Hay quien quiere, pero no puede
Hay quien no puede, pero quiere y lo intenta
Hay quien no quiere, ni lo intenta aunque pueda y deba

Y asi podria seguir jugando con las palabras, total, solo son eso p a l a b r a s, y dicen que del dicho al hecho hay un buen trecho.

Conozco a una señora que es pasante de derecho al igual que su esposo, pero él solo trabajo de dependiente en una tienda y ella solo está en su casa, tienen 2 niñas y muchas deudas, además de las necesidades diarias y básicas, como son alimentarse bien y vestirse. Una vez me pidio un prestamo porque no tenía para comer ese día y la verdad me conmovieron mucho sus niñas y le presté, y ya saben lo clásico "ahora que cobre mi esposo, te los pago", ¡aja!, y dije: -bueno si para quitarmela de encima tuve que perder $100.00, pues ya ni modo. pero ¡no!, me seguía pidiendo y pidiendo prestado así que ayer le hablé a una persona que tiene una Estancia infantil muy acreditada y le dije que esta muchacha era pasante de derecho , que tenía preparación pero por sus niñas no podía trabajar y ya saben todo ese rollo para convencerla y que le diera una oportunidad...

Pués la llevé a la Estancia, la entrevistaron, le leyeron la cartilla y todo el asunto, la iban a recibir con su niña la más pequeña porque la otra ya entra a preescolar, se la iban a inscribir al programa, no iba a pagar colegiatura, ahí desayunarían, almorzarían y comerían las dos, y aparte su sueldo semanal, por cierto solo de lunes a viernes. Estaba bien no???

Bueno para mi sí!!, estaba muy bien, pero creo que ella no pensó lo mismo, y algo me sospechaba porque en la mañana le hablé a su casa a la hora en que ya debería de estar en la Estancia y me contestó su esposo y me dijo que sí estaba pero que estaba dormida ¡¡queeé!!, entonces no va a ir a trabajar?? y me dijo: no, y yo le dije : a que bueno que me lo dices, adios.

Asi que ahora nada más estoy esperando que me hable o me venga a ver para que le preste dinero, para mandarla derechito al carajo!!.

Entonces sí, yo me tengo que levantar a las 5:30 a.m., mandar a mis hijas a la escuela y llegar puntual a mi trabajo, después salir atender a las niñas , cocinar, limpiar la casa y dormirme hasta las 11:00 de la noche, y la otra tipa se levanta a la hora que quiere, no le gusta trabajar y solo le gusta estirar la manota y pedir dinero. ¡¡Mira que bonita la hizo su mamá!!!.