RSS

miércoles, 25 de febrero de 2009

LA VIDA SIGUE

Ahora que se habla mucho de la crisis, me he puesto a pensar, que si! en verdad hay crisis pero no solamente económica, sino también la que vivimos en cuanto a la falta de valores y de seguridad hacia nuestra persona y hacia la gente en general.

Estas diariamente son mencionadas en las noticias, que si el dolar subió, que si todo está muy caro, que los despidos masivos, que el cierre de fabricas etc. Y luego con la delincuencia a la orden del día yen casi todo el País.

No conforme con eso le agregamos a que cada vez más gente está pasando por una crisis existencial que no respeta edad, sexo ni condición económica.

En un artículo de Maria Elena Maroto Directora general de COPSI, nos dice textual:

"Todos quisieramos vivir en la felicidad: tranquilidad, prosperidad, salud etc. Sin embargo, mientras nuestro bienestar se construya en relación con el exterior, estaremos dejando el poder de nuestra tranquilidad a todos los demás.

Unos ejemplos:

Me siento feliz si mis hijos estan bien

Si mis padres me aceptan como soy

Si mi pareja se comporta "como debe ser"

Me siento mal cuando mis hijos pelean

Cuando mis vecinos no me saludan etc.

La vida no está a nuestro servicio, simplemente es así y nosotros somos quienes permitimos que diferentes situaciones ( que calificamos como deseables o indeseables) afecten nuestro estado de ánimo, nuestra salud, nuestras relaciones y nuestro actuar en el mundo."

Así que ya saben, el sentirse bien o el sentirse mal esta solo en nosotros y si dejamos que el exterior nos influya pues ojalá y sea para bien porque si no hasta una enfermedad nos puede dar.

y mientras tanto el mundo seguira rodando.