En el caso concreto de la liposucción, hay quien piensa que es una operación sin importancia y quien la asocia a un gran riesgo, debido a la difusión que han tenido en los medios algunos casos que han terminado fatalmente para el paciente (muerte, coma, resultados estéticos desastrosos…).
Lo cierto es que la liposucción es una operación quirúrgica en toda regla y, aunque no sea particularmente compleja, tiene riesgos innegables. El mejor modo de evitarlos es ponerse en manos de cirujanos profesionales que trabajen en quirófanos bien equipados y puedan hacer frente a cualquier complicación.
En contra de lo que muchos creen, la liposucción no sirve para adelgazar ni para eliminar una celulitis extendida, sino para extraer depósitos de grasa corporal localizados en zonas concretas: las rodillas, las caderas, los muslos, el abdomen, el mentón… Se trata, en definitiva, de modelar o corregir el perfil de una parte del cuerpo de una forma más armoniosa o más acorde con los cánones de belleza al uso, independientemente de que el paciente sea delgado o no.
En una liposucción corriente no suelen extraerse más de 3 litros de grasa, incluso aunque se haga en varias zonas diferentes. Excepcionalmente puede extraerse más, pero no es lo corriente.Copyright OCU Ediciones, S.A. Todos los derechos reservado
Yo en lo particular y después de ver uno que otro video, definitivamente me quedo como estoy,
con que yo me quiera no importa que no tenga un cuerpazo de superlujo ya habrá por ahi alguno que sepa apreciar mi belleza natural jaja, no vaya a ser que tenga complicaciones y quede peor de como estaba.