RSS

viernes, 9 de enero de 2009

Y PARECE TAN FACIL

Cuando se inicia una relación sentimental y esta prospera, empiezan los planes de casarse, vivir juntos o formar una bonita familia con uno, dos o tres hijos, y si piensas a la antiguita pues los que dios te mande cierto?. Es más hasta de los nombres que se les van a poner a los niños .

Seguramente el hombre será el que trabaje y provea a la familia de todo cuanto necesite y en el mejor de los casos pues ella también trabajará y asi formarán un patrimonio para vivir holgadamente y sin problemas de casa, comida y sustento.

Se oye retebonito y hasta tentador. Pero ya en la realidad, resulta que en la mayoría de los casos la mujer cumple con el rol femenino de reproducir la especie, cubrir las necesidades de los hijos, del esposo y del hogar, y el hombre el de proveer económicamente lo necesario para que estas funciones se cumplan.

Pero que pasa cuando ella también trabaja y aporta ingresos al hogar, de todos modos será siempre la ama de casa ya que llegará del trabajo, cansada o no hay que hacer la comida, lavar la ropa, revisar la tarea de los niños, llevarlos a su cita con el dentista, ir a juntas etc. etc.

Por lo regular el hombre llega del trabajo y pide de comer en lo que lee el periódico o busca el control para ver la televisión, y después de comer se levanta sin recoger sus platos y va directito al sillón para ponerse a ver las últimas noticias del día o su programa favorito.

Y que tal, en la noche ella bien cansada siendo casi las 11:00 de la noche por fin entra a su recamara ya dispuesta a descansar y... ¡oh sorpresa! el señor quiere cuchi cuchi, ja y si te niegas o dices que estas cansada , no, no, no, ni pensarlo arde troya.

Creo que en el mejor de los casos será discutir este tema desde un principio y repartirse los quehaceres hogareños, total si no es macho aceptará la perte que le corresponde aunque por ahi digan que son mandilones.

Si eso no se habla desde un principio, se hablará años después si es que existe el diálogo entre la pareja y se llegará a un acuerdo y si no, empezarán los problemas y las recriminaciones hasta que la relación truene como ejote.

Esto solo es un punto de vista, no estoy generalizando ni estoy atacando a nadie, hombres y mujeres somos muy respetables y cada quien se conduce como mejor lo prefiera, nadamás no se golpeen , eso si que no!.

saludos.