RSS

viernes, 19 de junio de 2009

DIA DEL PADRE

Este próximo domingo aqui en México se celebra "el día del Padre", fecha que aunque trata de darle importancia a los papás, más que nada es de tipo comercial solo que en menos medida quen el día de la madre.

Desde mi punto de vista pienso que el amor, la admiración y el respeto hacia nustros padres, se les debe de demostrar todos los días ( si, aunque suene trillado), porque es algo que se gana día con día, con las acciones de ellos , y si han sido amorosos, resposables y buen ejemplo para sus hijos, lógicamente que sin que nos den una fecha específica, diariamente se les demostrará el cariño y amor que les tenemos.

Aunque no esta de más también regalarles algo material y que les haga falta en ese momento o que siempre han deseado y por alguna causa no lo tienen, conste que me refiero a algo que este de acuerdo a nustras posiblidades, no sea que se lea antoje un avión, un yate o un viaje a la luna jajaja.

La idea es que hay que acordarnos de nuestro papá diariamente y no solo en una fecha específica y cuando hayan la posibilidad regalarle algo en cualquier mes del año, y no para engordarle el bolsillo a los comerciantes.

Esto es generalizando las cosas, pero en cada familia se vive una situación diferente y si por azhares del destino la imágen paterna nunca estuvo presente en algunos hogares, pues hay que felicitar doblemente a la mámá, o al abuelito o a los tios.

Y por eso tampoco me agrada mucho que se comercialice ese dia y que todos los medios de comunicación y los anuncios comerciales hagan tanta referencia a ello. Porque hay muchos niños de madres solteras o que sus papás murieron antes de nacer o que se yo y ha de resultar doloroso e incomodo cuando el niño pregunta por su papá.

Por lo pronto yo solo le mandaré una oración a mi papá y me acordaré de él como lo hago diario porque ya tiene tiempo que se nos adelantó.

11 comentarios:

pekeña dijo...

tienes razón, los medios de comunicación no debrian de comercializar tanto esta fecha, por que yo en la primaria tenía un compañero que no tenía papá y siempre que le preguntaban por él, se ponia a llorar y a mi me daba mucha tristeza =(

hay que festejarlos diario al igual que a las mamás

saluditos!!!

P´PITO dijo...

la oracion que le mandes por mas simple que sea sera la mas maravillosa.......
porque para un padre con el simple hecho de decirle "te quiero papi" ya se derrite!!!!
aun y no este a tu lado porque fue a preparar el camino para los que siguen.......festejalo que estoy seguro estara al lado de su familia o sea ustedes!!

felicidaes a todos los Papaces!!!!

bueno bueno Papas!!!!!

Unknown dijo...

A mi si me gusta ese dia.. a comparacion del dia de la madre que me choca ñ_ñ, me gusta porque consentimos mucho a mi esposo, aki la pequeña historia...

a mi señor en su familia no son nada expresivos, no hubo fiestas de cumpleaños, ni felicitaciones ni dada de eso.. con decirte que él no recuerda que sus padres lo hayan abrazado.. asi que como esposa me encargo de que ninguna fecha que pueda ser especial para él pase desapercibida, asi que aprovechamos para consentirlo al maximo (me gusta ver la cara que pone, como que le da pena, pero le gusta ñ_ñ).. asi que esta es un dia esperado..

en cuando a mi padre.. algunas veces es doloroso pensar que él aun esta vivo.. pero no le interesó nada sobre sus hijos.. es peor que si hubiese muerto..


saludotes!

Mariana Evans dijo...

Cuanta razón tienes con tus palabras, creo que si se comercializa mucho con todas estas fiestas, y eso no debería ser, deberíamos poder abrazar y decir cuanto queremos a esos seres queridos cada día, una nunca sabe cuato tiempo estarán acá y lo mejor es aprovecharlos día a día... U.U acá en casa no somos muy expresivos que digamos, osea yo si jiji me gusta mucho abrazar a la gente, pero como que a los demás no y me ven raro XD entonces aprovecho este tipo de días para abrazar todo el día :)
Lo importante de la oración hacía tu papi no es lo larga que sea, sino la intención con la que se la mandes y el cariño con que lo recuerdes, eso es lo verdaderamente valioso...

P.D. había andado muy desaparecida del blog-mundo, pero ya anda recuperando estos de la blogueada jeje...

Besos y abrazos ^.^

Mariana Evans dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azuuul dijo...

re lindo todo lo que escribes..

muy lindo..!!!

besos.

hay te puedo hacer una pregunta .. como se hace para poner musica en el blog.. si podes contestame besitoss..

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

jejeje. Mira que yo atraviezo por una situacion similar. Mi padre se adelantó hace mucho tiempo. Mi madre joven y bella se casó con mi padrastro y de él he aprendido mucho.

Muchas felicidades a todos los papás del mundo y la verdad es que "padre no es el que engendra si no el que nos mantiene y saca adelante"

Te mando un saludo y un abraqzo desde algún peculiar sitio de méxico.

ciao

Azuuul dijo...

muchisimas gracias por dos cosas..

por tu concejo...y por lo de la musica..me salio gracias a tu explicacion.. jeje..

gracias de verdad.. por lo que escribi espero que todo se solucione en algun momento.. aunque ahora estoy demaciado decepcionada ya que la persona de la que hablo es una de mis mejores amigas y nunca me valoro ni un poquito todo lo que hice por ella..

te mando un beso.!

cuidateee

TROY MCCLURE dijo...

Interesante, aquí en España lo celebramos el 19 de marzo, supongo que cualquier día es bueno para fomentar el consumismo ¿no?

Un beso Letyk y que disfruten ese día en familia.

Rous dijo...

hasta eso es bonito tener prtextos para celebrar y juntarse con los seres queridos no?:d saluditos

MiKeNa dijo...

Para mi siempre fue un dia coemrcial pero me encantaba de pequeña sorprender a mi papa y compartir con el, a mi tambien se me fue demasiado pronto de esta vida.
Gracias por tu mensaje :)
besos