RSS

miércoles, 1 de julio de 2009

MAL DE MUCHOS


No se si alguna vez ustedes se han encontrado con el tipo de personas a las que les gusta hablar cosas que estan muy lejos de ser verdad, o que por obvias razones lo que estan contando no puede ser real.

Porque yo si. Apenas hace un mes me encontré con una persona que tenía años que no veía y entre otras historias platicaba que se había casado, que todas las propiedades de su ahora marido ya habian pasado a su nombre, que tiene varias casas, que le habia regalado un carro, etc,. etc. y quince días después la vuelvo a encontrar y dice que no puede comprar muebles porque no tiene identificación vigente, que acaba de rentar un departamento, que no sabe manejar, y tantas y tantas cosas que me dió pena ajena recordarle que antes me habia contado todo lo contrario, por eso creo que ella es mitómana.

Qué es un mitómano?

Con frecuencia, el enfermo, de carácter más bien paranoide, desfigura mentirosamente la propia idea que tiene de sí mismo, magnificándola o simplemente disfrazando unos humildes orígenes con mentiras de todo tipo, de forma que llega realmente a creerse su propia historia y se establece una gran distancia entre la imagen que tiene la persona de sí mismo y la imagen real. Muchos famosos (cantantes , celebridades de diez minutos, etc.) han padecido esta dicotomía.

No es una enfermedad en sí misma, sino que corresponde a un conjunto de síntomas que pueden presentarse en diversas enfermedades psíquicas, particularmente en trastornos de personalidad.

Especialistas sostienen que el mitómano tiene una tendencia patológica, un impulso irrefrenable por deformar la realidad. El contenido y la extensión de sus mentiras es desproporcionado para cualquier finalidad o ventaja personal que se pretenda con ella. Hay una intención de engaño que al individuo le resulta difícil de controlar. En la mitomanía, el sujeto supone conseguir prestigio, mejorar su imagen o percepción que los demás tienen de él, obtener afectos, bienes, manipular a las personas o simplemente dañar.

“Los mitómanos tratan de verse más atractivos de lo que son a través de la distorsión de la realidad. Por eso son personas que buscan deseabilidad social, o sea, el afecto, la atención y la aceptación de los otros; sean amigos, desconocidos o la propia familia”, explica Álvaro Quiñones, psicólogo clínico docente, de la Universidad del Desarrollo.
(Información tomada de internet- Wikipedia-)

O a lo mejor no es mitómana solo es mentirosilla.

6 comentarios:

EL_INFORT dijo...

jajajajaja que cura, si yo conosco un amigo iwal
me contaba cosas que yo decia a no ma ese wey que perron, y toma que un dia su papa me empieza a decir todo lo contrario en frente de el y sin siquiera preguntarle, jajajajaja pero no se les quita, lo siguen haciendo aunque los cachen

Rous dijo...

Yo creo que algunas simplemente son presumida y abundan.... saluditos nada chismosos

pekeña dijo...

uuuuu!!!!

que cosas no???

muy buen post!!

saluditos!!!

PETU! dijo...

jajaja e smitomana y media boludita jajaja mira que decir que tiene de todo y a la semana no tiene nada jajaja o quizas paso un huracan por su casa y se quedo sin nada, hasta lacredibilidad se le llevo jajaajaj

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

jajaja, mira que tengo a mi alrededor mucha gente mitómana. Estudio Letras Españolas y algunas materias algo filosóficas, jejeje.

Me hiciste reecordar a compañeros y amigos y sobretodo a familiares.

Muy buen post.

Te agradezco tus visitas en mi sitio. ciao.

Te mando un saludo desde algún irreal lugar de México.

"La vida es un gran circo, pero sin espectadores"

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]