RSS

miércoles, 26 de agosto de 2009

COMO HAN PASADO LOS AÑOS

Cómo han cambiado las cosas. Me acuerdo muy bien cuando era chica que quien se ocupaba de nosotros casi al 100% era la mamá, desde mandarnos o llevarnos a la escuela, hasta ver todas las necesidades que teniamos tanto en la casa como en nuestra salud y nuestro bienestar, claro, todo eso con el apoyo económico del padre que únicamente esa era su finalidad, salir a trabajar muy temprano y traer a la casa el sustento diario para que su familia viviera bien, y solo cuando llegaba a la casa se le pasaban los detalles del comportamiento de su hijo y lo que necesitaba. Bueno esto es a manera general.

También habia casos como el mio donde por ser una familia numerosa, el sueldo de mi papá no alcanzaba y mi mamá siempre buscaba trabajo para llevar a casa y no desatendernos o vendía productos por catálogo y así ayudar a la economía familiar.

Ahora, aunque las familias son más pequeñas, me he dado cuenta que tanto la mamá como el papá trabajan y creo que en algunas ocasiones ella entra más temprano porque es muy común ver por la calle cómo va caminando un hombre joven con un bebé cargando y una gran mochila rumbo a la guarderia para dejar a su pequeño, o afuera de las primarias, secundarias o prepas también se ve mucho a los señores que van a encaminar a sus hijos. Y vieran que gusto me dá, porque eso significa que conviven más con sus hijos y que estan al pendiente de sus necesidades.

Deberian de ver, cuando ya casi es la hora de la entrada, como vienen corriendo los papás bien agustiados poara poder llegar a la puerta a tiempo, o cuando pasan a la papelería y compran la monografía o algún artículo que les pidieron ... que curioso, que ternura, y luego al dejarlos en la puerta les dan su besito, no, no , es algo digno de mencionar.

Qué bueno que dentro de todo lo malo como es la crisis, surjan detalles tan buenos como es que las familias se organicen para que tanto el padre como la madre salgan a buscar el sustento familiar sin descuidar a los hijos y se den estos fenómenos tan interesantes en el núcleo familiar.

No quiero decir que esto sea una generalidad, pero si está sucediendo en muchas familias que veo a mi alrededor y ahora el papá no es el señor que se iba muy temprano a trabajar y llegaba cuando ya todos estaban dormidos, siendo un perfecto extraño para sus hijos, ahora es un padre ocupado, pero también preocupado por sus pequeños, y que decir de la mamá, que ahora es una mujer que se lleva doble mérito,porque aparte de atender su casa y sus hijos, también hace su aportación económica.

3 comentarios:

мαyяoрolis dijo...

Que razón tienes!
La evolución en las familias ha sido buena, y tmb tiene sus lados malos...

En éstas épocas no queda más que la unión, una buena educación y darle el valor a la vida.
No hay más.
Saludos.

PUPPY dijo...

ASI ES, YO RECUERDO QUE PAPA NUNCA, PERO NUNCA ME FUE A DEJAR O TRAER DE LA ESCUELA Y NUNCA SE DESVELO CUANDO YO ESTABA ENFERMO, PERO AHORA YO SI LO HAGO CON MIS HIJOS (Y EL CON SUS NIETOS JA, JA, JA). SALUDITOS.

P´PITO dijo...

pasando a saludarte.....ojala todo este bien!!!

que tengas un buen fin de semana!!!!