miércoles, 23 de septiembre de 2009
DONDE ESTARA LA FALLA
Tal vez mentalmente saben cuanto pagan y cuanto les deben de dar de cambio, saben que por tres cervezas es un total de 24 pesos, saben que deben 300 pesos porque a un amigo le pidieron 1oo y a otro 200, pero ya cuando les das una hoja para que multipliquen o dividan eso si se les dificulta mucho, y digo la mayoria poque una minoria si son muy aptos en ese aspecto y han aprovechado bien el conocimiento adquirido.
Si nos remontamos a la primaria, antes aprendias aunque con su método repetitivo y llenando planas y más planas, ahora no se que pase pero a algunos profesores solo les importa que en el momento lo sepan y logres pasar un exámen, y después le dejan la responsabilidad al del siguiente grado, tan es asi que he llegado a saber que algunos maestros dicen:por mi yo te paso nadamás para que veas que soy buena gente pero en el siguiente año que el otro maestro se haga bolas-, y asi se la llevan año tras año hasta llegar a la secundaria, donde no me explico cómo salen de tercero y sacan un certificado siendo que ahi hasta ecuaciones y operaciones más avanzadas llevan.
Será que ahora ya cual más tiene una calculadora y con solo apretar teclas sale la repuesta?, será que ahora el internet y la computadora lo resulven casi todo?, será que los maestros con tanto papeleo que tienen que entregar solo les importa el momento y que los evaluen bien? , será que no nos importan nuestros hijos?, pues no se lo que será, pero si se que andamos muy mal .
martes, 15 de septiembre de 2009
CELEBREMOS
"Lo que no nos mata, nos fortalece,
y lo que no nos tira, nos enaltece"
¡¡Felicidades Mexicanos !!
Por sobre todas las cosas...
jueves, 10 de septiembre de 2009
NO LE VEO LA GRACIA
Realmente poco entendí del asunto solo sé que pedía hablar con el Presidente Calderón personalmente y alertarlo sobre un gran sismo que ocurriria supuestamente porque recibío señales de Jeová ya que era el dia 9 del mes 9 del año nueve y al revés era 666 ( qué idiota),
pero lo que se me hace más idiota aún es que Carlos Loret de Mola en su noticiero de Televisa le haga tanta fiesta y hasta pasen videos de cuando canta y de las babosadas que ha hecho en su nefasta vida.
Qué no debería de ser tratado como un veradero delincuente, secuestrador y terrorista?, cómo no pasó nada que lamentar, pero si se hubieran perdido vidas haber si les resultaba tan divertido estar dandole tanta publicidad al Boliviano.
Ya no entiendo.
viernes, 4 de septiembre de 2009
DECIR GRACIAS
Simplemente empezando desde el hogar, ya ni se piden las cosas por favor y mucho menos se dan las gracias, es como si pensaran que es una obligación y un deber que cada quien haga las cosas y posiblemente así sea pero nada quita con agradecer la acción, en el transporte, en el mercado, en la calle casi no se oye esa palabra.
Qué nos cuesta agradecerle al barrendero que se lleva nuestra basura, al chofer que nos transportó de un lugar a otro, etc. Tal vez nosotros todavía tenemos arraigado ese habito de decir gracias cada que alguien hace algo por nosotros o nos da algo porque en casa asi se acostumbraba y para nosotros es normal, pero hay unas nuevas generaciones que ya no saben agradecer y como que uno se queda esperando esa palabra tan común y tan sencilla pero que a muchos les cuesta trabajo pronunciar "gracias".
Dicen que es de bien nacido, ser agradecido y vean aqui la muestra de como pueden cambiar las cosas o los rumbos de un fin común cuando la gente sabe agradecer:
La recompensa de Nicolás Bravo
El 13 de septiembre de 1812 José María Morelos ordenó al general Nicolás Bravo “pasar a cuchillo” a 300 prisioneros españoles que tenía en su poder, como una represalia contra los ataques de los realistas. Esa noche el general no durmió pensando que hacerlo era injusto y haría que se desprestigiara la lucha por la Independencia. A las 4:00 se resolvió a perdonarlos y a las 8:00 los puso en libertad. Como muestra de agradecimiento, 295 de ellos se incorporaron a las filas del general Bravo y lucharon por la independencia de México.
Hay una fórmula que no falla "por favor y gracias".
Además hay ocasiones que a alguien no se les da el don de la palabra y no lo pueden expresar, pero un abrazó, una palmadita, un guiño, una sonrisa, etc. también cuenta.
Por eso yo les doy las GRACIAS por visitarme, y dedicarme un poquito de su tiempo.