RSS

martes, 6 de octubre de 2009

REFLEXION

Continuamente nos quejamos de la sociedad en la que ahora vivimos, de los delincuentes insensibles que hacen daño y atacan sin miramientos a personas inocentes, de madres o padres de familia que golpean a sus hijos, de niños o adolecentes crueles que se burlan o hacen maldades a sus compañeros, etc.

Y decimos: Hay porque harán eso?, porqué serán asi?,que no hay alguien que les diga algo?

Pero si nos ponemos a pensar y a analizar las situaciones que vive y a las que se enfrenta cada ser humano desde su nacimiento, creo que ahí podemos encontrar las respuestas, por ejemplo, aquel niño que nace en una familia donde el padre es agresivo, golpeador, irresposable y hasta alcoholico, es lo que va a vivir y le va a ir formando un carácter que posiblemente haga que repita los mismos patrones de conducta que ve en su casa, igualmente aquellas niñas que ven como sus madres son maltratadas física y verbalmente por sus padres, en un alto porcentaje vivirán lo mismo cuando sean grandes y formen un hogar, porque pensarán que eso es normal y asi se vive.

En cada familia se vive de manera diferente y se dan situaciones de violencia, maltratos, abandonos y carencias, que hacen que los niños y niñas crezcan con ese tipo de educación y lo proyecten cuando crecen.

Por el contrario también existen familias que tratan de formar un hogar en base al respeto, comunicación, responsabilidad , amor y otra serie de valores que finalmente logran hacer seres felices que hacen de sus vidas algo productivo y armonioso.

Sin embargo también hay casos de jovenes o personas adultas que sufrieron una infancia terrible y lograron salir de eso para convertirse en gente de bien de bien.

Entonces, como en todas las cosas tanto existe el bien como existe el mal, pero si cada quien pusiera su granito de arena para corregir fallas y tratar de cambiar lo que nos perjudica, la vida seria otra y existirian más seres humanos buenos, productivos y sanos y poco a poco se iria erradicando la maldad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

mi má es de las mujeres que dicen que cada quien es responsable de su vida.. de que si un chavo es delincuente o desmadroso, es por su decision, que nada influye la crianza recibida..

creo que es la forma de escudarse... de no ser señalada como una de las causas principales de la conducta de mi hermano..

cierto que hay chavos que viven en una familia "modelo", pero una cosa es darles todo lo material.. y otra es darles la atencion y el cariño que necesitan..

Saludotes!!

P´PITO dijo...

he he heeeeeeeeyyyyyyyy

no habia podido meterme a comentar ....pero ya aqui toy no se que onda con tu blog o con mi blog.....

todo bien?....que bueno

gracias por la visita y el comentario...

aqui ando un abrazo!!!!

XyAh dijo...

eso es mas que cierto, muchos piensan ( que sufra lo que yo sufri) o (que sea mejor persona que yo) pero todo es de acuerdo alos valores y a la educacion que se de. Y todo comienza en casa no hay mas.

saludos