RSS

jueves, 2 de abril de 2009

CADA QUIEN SUS RESPONSABILIDADES

Y ya llegaron las vacaciones, bueno para los niños , porque para algunos de nosotros solamente descansaremos jueves y viernes, y el próximo lunes estaremos de regreso.

Hay muchas mamás que que oyen la palabra "vacaciones" y es como la peor pesadilla que pudieran tener, ya que siempre han encontrado en las escuelas un alivio y una ayuda para que les "cuiden" y les eduquen a sus hijos, delegandole toda la responsabilidad que en gran parte a ellas les corresponde y claro que cuando tienen a sus hijos en casa no saben como lidiar con ellos .

A mi me dá mucho coraje cuando una mamá dice y se atreve a reclamar en la escuela que su hijo no aprende nada y que entonces para que estan estudiando, pero no se fijan que un maestro tiene hasta a más de 40 alumnos bajo su responsabilidad y que si la gran mayoría de ellos esta avanzando en su aprendizaje entonces el problema no es la escuela ni el maestro, sino la poca o nula atención que le ponen en su casa y lo más fácil es echarle la culpa a otros.

un maestro está para guiar al alumno a obtener el conocimiento de una manera adecuada , pero la formación de habitos y los principios morales se les dan en la casa, pero claro en las vacaciones en lugar de estar con ellos, comer juntos, platicar, que tiendan su cama, que recojan sus platos etc. , dejan que anden todo el día en la calle aprendiendo quien sabe que mañas o viendo todo el tiempo la televisión.

Sabemos que no todos somos así y que bueno, pero para los que creen que la escuela es la salvación y las maestras las nanas de sus hijos estan muy equivocadas y las que saben la importancia de un hijo y la resposabilidad que se lleva a cuestas pues muchas felicidades

Por eso pienso que las vacaciones son un muy buen momento de convivir con nuestros hijos.

6 comentarios:

P´PITO dijo...

estas en lo cierto mi querida chaparrona....las vacaciones son para convivir y las mamas lo ven como tortura...bueno no todas!!

la primer educacion es en la casa!!!

saludos.....

TROY MCCLURE dijo...

Toda la razón, yo tengo la teoría de que hay personas a las que se le debería prohibir la mater/paternidad. La educación empieza en la casa de cada uno y se completa en la escuela.
Un abrazo

pekeña dijo...

eso es verdad, y desgraciadamente la mayoria de las madres (padres) son así...

por fortuna en mi casa no ocurre eso

saluditos querida Letyk

Unknown dijo...

soy una inmadura.. estoy junto con mis niñas contando los dias que faltan para las vacaciones!! me gusta tenerlas conmigo..

al menos espero divertirme a ratos con ellas =S


saludotes!!

payomocion dijo...

pero ponte a pensar que aveces los maestros YA no hacen su trabajo, por otra parte, se está implementando el constructivismo, en que cada quien tiene que hacer su propio conocimiento, pero si volviendo al tema, los maestros se la pasan en huelga y festejando el dia del maestro 3 meses....considerando que los niños ya no son como antes por lo tanto el sistema educativo puede no ser tan eficiente como deberia ser o como fue con niños para los que éste fue implementado....
como sea me gusta tambien tu forma de pensar y estoy absolutamente de acuerdo por que tambien es cuestion de los padres, de que se dejen de preocupar por la %$#"! television y pongan un poco de atencion a sus hijos para que no tengan que reprochar despues que los maestros son los del mal ejemplo.... ya me hize bolas... saludos!

Mariana Evans dijo...

Holis:

Primera vez por este blog, pero no será la última... me parce muy interesante jeje

Creo que la educación de los niños es una responsabildad compartida, entre los padres y los maestros de las escuelas; cierto es que los valores iniciales y que mas perduraran se dan en casa, pero también es cierto que en ocasiones las escuelas ya no se ocupan con reforzarlos... creo que es una cuestión en donde todos deben poner de su parte; padres, maestros e hijos, todo con el objetivo de lograr mejores personitas para el futuro...

muchos saludos y me pasaré por aqui muy pronto ^.^