RSS

viernes, 5 de junio de 2009

QUE GENIO!!!

Una cosa el tener carácter, o un temperamento fuerte, y hay circunstancias que nos obligan a sacarlo y es cuando conocen verdaderamente de que estamos hechos y hasta donde se pueden meter con nosotros.

Pero otra cosa tan fea es tener ¡mal genio! , si, esa horrible manera de ser que tienen algunas personas y que aunque de repente anden de buenas, ya sus razgos y sus facciones nos dicen que es un gruñón y enojón.

Aqui una descripción de esta característica:

Las manifestaciones continuas de mal genio suponen una falta de control o autodominio. Lo sufren aquellas personas que aún no han aprendido a manejar la rabia y la ira o a tolerar las frustraciones. Es normal tener esos sentimientos. Lo que no es tan normal es que personas con edad avanzada hagan continuas manifestaciones externas de su ira, rabia o frustración. Suelen gritar, hacer gestos exagerados y dejan salir todo lo que sienten sin ningún dominio de la situación y sin respeto hacia los demás.

Todos hemos presenciado alguna vez como una comida o reunión queda boicoteada por las manifestaciones de mal genio de alguno de los presentes, ante la mirada atónita de los demás que no pueden entender qué es lo que ha provocado esa reacción tan exagerada, nunca justificada entre personas adultas.

Las personas hemos aprendido unas normas de convivencia a través de la educación, hemos ido aprendiendo a controlar nuestras emociones o a no exteriorizarlas. Desde la infancia nos enseñan que gritar cuando estamos enfadados, hablar a voces, etc. no son conductas educadas.

Por tanto, controlar el mal genio forma parte de un proceso de maduración personal que consiste en poder enfadarse sin perder el control de sí mismo, evitando la exageración y teniendo presente el respeto a los demás.Dª. Trinidad Aparicio Pérez
Psicóloga clínica. Psicóloga escolar
Granada.


Yo si conozco a una persona con estas características y les diré que es una pesadilla lidiar con eso, parece que así nació y así se va a morir, porque no hay manera de que cambie.

En fin Y ustedes tienen mal genio??

porque si es asi, mejor concedanme un deseo jajaja.

saludos.

6 comentarios:

PETU! dijo...

Priiiiii Jetykkkkk.

Tengo un buen cáracter xd aunque si me buscannnnnn me encuentran xd xd jajaja.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga yo tambien conosco una persona con muy mal caracter.Creo que la poca tolerancia,querer que las cosas se hagan bien,pronto y a la primera son la causa del mal genio.
Si esa persona soy yo....
asi que cuando quieras te concedo uno,dos y tres deseos JAJAJJAJA!!!

Saludos y muy a la orden.

LA CHINA...

kei dijo...

hice una entrada sobre los libros de mejoremos la convivencia de la escuela, pero más que a niños se lo daría a releer a muchos mayores. para recordar los conceptos básicos de la educación.

alma dijo...

es lo que dices..falta de autocontrol y madurar algunos aspectos.. estoy tratando de controlarlo, pero soy muy transparenente y si hay algo que me molestó se me nota mucho, no puedo evitarlo...algunos nacemos así.
Saludos.
Alma.-

SUMATE AL CAMBIO dijo...

los invito a pasar por sumate al cambio para que vean todo lo que juntamos para la donacion de la escuelita de misiones!
Saludos!

Nicky dijo...

buena entrada jajaja eso me recordo k en la vida real tengo mal caracter pero lo he logrado dominar en cierta forma jejeje trato de no mostrar mi enojo para no herir a las personas jajaja

saludos