RSS

miércoles, 10 de junio de 2009

CUESTION DE ENFOQUES

Esta historia me llamó mucho la atención porque hay de delitos a delitos y de sanciones a sanciones, sin embargo esta vez creo que si se pasó la parte acusadora y si no ustedes juzguen...

En una escuela de gobierno donde se cursa el Nivel medio superior (Bachillerato con carrera técnica). llega el momento en que los estudiantes tienen que hacer su servicio social en cualquier dependencia de gobierno, o sea trabajar 480 horas divididas en cuatro diarias durante seis meses, sin goce de sueldo.

Algunos alumnos se van saliendo de clases ya sea a una primaria, una secundaria, un DIF, una presidencia etc,. Y a veces no les da tiempo de comer ni de hacer sus tareas completas y bueno... eso ya es de cada quien según como se apure o lo que se desvele, pero la situación es así.

Dos jovencitas despues de terminar sus clases se quedan en la misma escuela pero al turno de la tarde para hacer ahi su servicio, y resulta que salen tantito de la oficina que tienen asignada ,donde dejan sus mochilas para ir a la cooperativa de la escuela y comprarse algo para comer y cuando regresan la puerta está cerrada, por lo que van a ver a una secretaria y le piden por favor la llave para abrir y ella no les hace caso, luego van a ver a otras personas para ver quien les puede abrir la puerta y al no encontrar respuesta en su desesperación tratan de abrir la chapa hasta que lo logran y sacan sus cosas.

Al otro día ya la santa inquisición estaba esperando a las jovencitas y las sacaron del salón para arreglar el problema pero a pesar de haber dado su versión y de que no se perdió nada, la directora las suspendió por dos semanas y además de que también les iban a cancelar el servicio social.

Las niñas lloraban afuera de la escuela de una manera desesperada hasta que llegaron sus papás y hablaron con la directora quien se mantuvo en su postura.

Cuando me enteré de esta situación si me dió coraje ya que aunque las niñas incurrieron talvez en una falta, fueron las circunstancias las que las obligaron a actuar así, sin embargo no hubo malicia ni dolo, unicamente una desesperación enorme por sacar sus mochilas.

Ahora lo bueno es que sus papás fueron a las oficinas de derechos humanos y expusieron su queja y lo último que sé es que ya volvieron a clases.

Por ahi se dice que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas, quizá la directora tiene su versión y por eso tomó esa determinación, pero creo que hablando se entiende la gente.

Ustedes que opinan?

6 comentarios:

Fabiola dijo...

Increible, que siga el proceso en Derechos humanos, no puede ser... bueno, si puede ser pork vivimos en un pais surrealista, pero no debe de ser asi caraaay... es sentido comun, ademas la directora ni estuvo ahi y se pone en esa postura.. ash.. me molesta tanto como a ti

TROY MCCLURE dijo...

Opino que encima de cornudas apaleadas. Trabajar gratis y puteadas!!!!

Un abrazo Letyk

Anónimo dijo...

MMMMM......Mal rayo parta a esa puta vieja!! Que ella ya nacio anciana y nunca paso la pena de ser escuelapia?
Que rebueno que expusieron su queja.
Yo tambien hice lo propio con una chingada vieja de la clase de artes en la secu Jaimico que se quiso pasar de ver...de con el niño de mis ojos y asi le esta llendo.
AMIGUIS SOY TU FAN No 1

LA C....?

PETU! dijo...

Yo creo que hablando la gente se entiende.
Las niñas debieron hablar con sus padres y con ellos ir por sus cosas.
No esta bien romper cosas ajenas.
La directora antes de tomar alguna medida debio citar a los padres.

Besos.

P´PITO dijo...

y como abrieron la chapa?
ya tenian experiencia en el ramo?
traian garfio?
le dieron una patada a la puerta?
usaron tarjeta de credito para correr el boton?
traian llave maestra?

asi empezo un primo mio y esta en el bote por ratero profesional....

jajajajajajaja

NTC de que actuaron mal actuaron mal....como dices no hagas coso buenas que parecen malas...

hubieran ido por sus papas!!

alma dijo...

yo creo que si alguien en las escuelas se ocupara un poco de escuchar a los niños...no habria situaciones tan horribles que lamentar.
Saludos!
Alma.-