RSS

miércoles, 19 de noviembre de 2008

arrieros somos y en el camino andamos

En el municipio donde vivo hay un señor que está comisionado la verdad no se por quien , para distribuir el agua para los riegos. La verdad siempre se ha portado muy grosero y déspota particularmente con nosotros cuando se le pide que suelte el agua o cuando se le sugiere algo para la mejora del camino.

El señor tendrá como unos 60 años o más y siempre anda en una bicicleta para recorrer las tierras, y en verdad que se cree el dueño de todo.

Ayer precisamente al ir rumbo a la casa después del trabajo empezaba a oscurecer y el frío ya calaba hasta los huesos, en eso cuando dimos vuelta en una esquina vimos como un señor iba cojeando y llevaba de un lado una llanta de bicicleta y del otro lado el resto de la bicicleta, yo le dije a mi esposo que se orillara para ver que tenía el señor porque se veia algo lástimado, entonces al acercarnos y preguntarle si le podiamos ayudar, nos dimos cuenta que era el encargado del agua y mi esposo le dijo: Que le pasó, está usted bien?- y él le contestó que se le habia roto la tijera de la bicicleta y se habia ido de puritito "hocico" jajaja se oye feo pero así dijo y la verdad si tenia bien inchada su boca y llena de tierra. total que le dijimos que lo ibamos a llevar a su casa y le ayudamos a subir su bicicleta, bueno lo que quedo... en la camioneta y a el también lo subimos , la verdad si vive algo lejos de donde se cayó , mínimo se iba a tardar más de una hora en llegar a su casa, si es que el dolor de su rodilla lo dejaba.

la verdad el pobre señor no sabia ni donde meter la cara, de lo apenado que se sentia, yo creo que se acordaba de las veces que nos negó las cosas y lo grosero que se portaba , pero pues nosotros lo hicimos por humanidad .

Ya de regreso a la casa veniamos conversando sobre el asunto y deciamos de seguro el señor cuando sintió que se caía decia ¡diosico, diosico! y que se cae de "hocico".

Ojalá y ese señor reflexione y se de cuenta que nadie es superior y que todos necesitamos de todos.

6 comentarios:

pekeña dijo...

pues no cabe duda de que las personas que menos pensamos son las primeras en ayudarnos, ojala aya reflexionado el señor

saluditos

Unknown dijo...

desde ayer queria comentar pero no encontraba el link para eso =(
pero ahora si!!
lo que hiciste fue algo asi como bofetada con guante blanco... y ojalá el señor cambie su actitud, aunque a esa edad es dificil..
saludos!!

Letyk dijo...

pobre señor, eske asi son los de antes se sienten tan de buena madera que se creen los super heróes o se sienten de plastico. pero como dices arrieros somos, esta vez le fallo, y si ke le fallo, yo creo no calculo el salto de la sanja, o se sentio E.T. y penso ke la bici se elevaria. jajaja. pero bueno lo ke sea. el fin es ke necesito de alguien, y de kien menos pensaba.

XyAh dijo...

jajaja pobre señor pero la verdad que bueno que le paso eso, bueno solo para que se diera cuenta de que siempre va a necesitar de quien menos se imagina.

diosico, diosico!!!

★Oyuki ★ dijo...

Y si es verdad aveses cuando uno piensa que esa persona te va ayudar es la que mas te sorprende.saludotas y buen dia ,muy lindo tu blog ,besos.

Unknown dijo...

De nuevo por acá!!! por fa pasa por mi blog, te tengo un encargo =P