RSS

martes, 2 de diciembre de 2008

MI NAVIDAD

No se si a ustedes les pase pero ya cuando entramos a diciembre empiezo a percibir un olorcito en el hambiente diferente a todos los demás meses, es algo como la conjugación de leña quemandose, con pasto seco, no se bien pero lo percibo, y me gusta, no importa si está haciendo un frio de los demonios, al contrario, me agrada ese frio donde te tienes que poner una chamarra abrigadora,unos guantes, tu bufanda y hasta gorro.

Me gusta cuando ya estamos de vacaciones y en las tardes cuando ya empieza a a oscurecer, después de haber terminado todos los quehaceres cotidianos de la casa, me meto a mi recamara a ver una película de esta época, no importa si es la multirrepetida "mi pobre angelito", a mi me gusta porque aunque aqui no caiga nieve, siento al estarla viendo que afuera esta nevando y que todo está lleno de luces y arboles navideños, o cualquier otra, solo que no sea de ciencia ficción porque no me gustan.

Ahora si voy a adornar mi casa con muchos motivos navideños y luces de colores, quiero esperarla y disfrutarla en compañia de mi familia, ahora que todavía mis hijos estan conmigo.

Aunque también extraño esas navidades en la casa de mamá, (a quién siempre vi trabajando y sacandonos adelante con unas fuerzas que no se de donde le salían), cuando eramos chiquitos mi papá salía a traer la leña y llegaba a regar la calle para prendernos la fogata, (porque antes si se podia ya que no habia tanta contaminación), y la cena era lo de menos, solo nos divertiamos quemando cuetes, bailando, y comiendo unos ricos tamales que mi hermana mayor nos llevaba.




esas cenas navideñas con pavo, ensaladas y buenos vinos, solo las veía en la televisión y pensaba que todo era ficción o que solo en otros países pasaba eso.

Ahora que tengo mi propia familia, claro ya son otros tiempos, a mis hijos les preparo esas ricas cenas que antes solo veía en la televisión, ellos ya conocen otras cosas y ya disfrutan de muchas cosas que yo no tuve.



Pero con todo y eso, nunca pero nunca jamás me voy a lvidar de esas navidades que viví y que fueron parte de mi niñez, y nunca nunca jamás mi papá volverá a ir por la leña y a prendernos la fogata.... porque él ya no está.


5 comentarios:

Unknown dijo...

me sorprende lo del aroma..
asi siento en inicio del invierno, ese aroma a leña, aunque tambien no se porque lo asocio con nieve {aqui nunca a nevado)
Haber como va esta navidad =D
saludos!! ;D

pekeña dijo...

que bonita es la navudad!!, ese olor, es verdad se percibe en estas épocas

es bello recordar a así a tus padres, con la fogata, y el esfuerzo, el lunes platicaba con mi mamá sobre las estrellas, esas tres que estan formadas una tras otra y son los "tres reyes magos" y solo aparecen en ésta época

sañuditos!!

Letyk dijo...

Si, el aroma navideño es el mejor, de hecho se percibe despues de los dias de muertos... aparte me hace recordar las travesuras ke hacia de chika junto con mis sobrinos...y tambien al igual ke tu recuerdo las ocaciones en ke mi papa nos sacaba la fogata.pero dicen por ahi ke recordar es vivir...

★Oyuki ★ dijo...

No pues que rico comieron ,que envidia y las fogatas me encantan se ven lindas y mas cuando estas con la familia

XyAh dijo...

pues a mi tambien me gusta mucho la navidad y mas ver a toda la familia reunida y divirtiendose, que malo que solo es en diciembre pero tambien es emocionante por que todo el año se espera con ancia.