RSS

lunes, 26 de enero de 2009

EL ESTRES


Te sientes deprimid@, con dolor frecuente de cabeza, con un gran peso sobre tus hombros, etc...?

Te has puesto a pensar que posiblemente esos síntomas puedan deberse a que te encuentras tan estresad@, que estas como una olla expres a punto de explotar.

Todos tenemos problemas, en el trabajo, con la familia, en la calle, o en cualquier lugar donde nos desenvolvemos cotidianamente, pero hay veces que estos sobrepasan nuestro límite por muy pacientes o tranquilos que seamos siempre va a existir algo que nos haga estallar.

Definición
El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio de una persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación. En esta reacción participan casi todos lo órganos, incluidos cerebro, el sistema nervioso, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.

Causas
Cualquier suceso que genere una respuesta emocional, puede causar estrés. Esto incluye tanto situaciones positivas (el nacimiento de un hijo, matrimonio) como negativas (pérdida del empleo, muerte de un familiar). Aunque dependen de la capacidad de respuesta de cada individuo ante las situaciones estresantes.

Signos y síntomas
El estrés afecta órganos y funciones de todo el organismo. Los síntomas más comunes son:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Indigestión
  • Alteraciones de la piel
  • Disfunción sexual
  • Aumento de la frecuencia cardiaca
  • Diarrea o estreñimiento


Si no tienes ninguno de estos síntomas, que bien eso quiere decir que vives una vida plena, pero si como yo tienes la mayoría de estos males llevatela leve y visita al médico, y ya en un caso extremo analiza la causa que te lo esta provocando y dale "cuello".

Suena bien facil, pero si el principio es reconocerlo ya tenemos un pie del otro lado.



5 comentarios:

pekeña dijo...

creo que la mayoría de veces es causado por el trabajo hay que llevarsela tranquila

saluditos!!!

Letyk dijo...

yo creo que es lo ke aceces pasa, que tenemos estres pero no lo aceptamos.
hay me duele la cabeza....
y tengo insomnio... me voy a dar una checadita
gracias por poner este tipo de temas que nos ayudan bastante.

saludozzz....

Unknown dijo...

m incluyo!!!
vivo estresada, y es raro porque llevo una vida tranquila-- sola me hago la vida de cuadritos =S

saludos!!

★Oyuki ★ dijo...

Pues yo cansi siempre me siento cansada y con mucho estres por tantas abligaciones,pero cuando me bano y me ago un masage en los pies se me quita un poco.
Muy interesante tu post me iso bien leerlo.
Saludos y buen dia.


OYUKI

Nunca dejes de sonreir dijo...

Visita mi blog, hay una cosa para tí!