RSS

jueves, 22 de enero de 2009

NIÑOS INTELIGENTES


Te has preguntado alguna vez en que se basa el nivel de inteligencia de los niños?

Según estudios realizados por investigadores de EUA dicen que si tu pareja y tú tienen un coeficiente intelectual alto, hay mayores posibilidades de que tu hijo herede ese razgo. Los estudios al respecto hablan de que el 80% de la inteligencia se trasmite de padres a hijos; incluso investigadores del Instituto Feinstein en N.Y. han identificado un gen que parece influir en este aspecto, incluyendo el aprendizaje, el juicio, la memoria, la comprensión y la capacidad para solucionar problemas.

Pero también influye mucho que si tu hijo recibe una estimulación temprana, podrás detectar sus talentos a tiempo para encausarlos y ayudarlo a desarrollar su inteligencia hasta niveles inimaginados.

Entonces podemos decir que el nivel de inteligencia no solamente es por la herencia sino por las destrezas que vaya desarrollando a lo largo de su vida para resolver problemas y abrirse camino
en el mundo con seguridad y confianza en si mismo.

Asi que hay que tener presente que el cerebro de los niños, es una esponjita capaz de absorber una sorprendente cantidad de conocimientos en poco tiempo, por lo cual con una adecuada estimulación desde temprana edad (a los seis meses aprox.) se generan conexiones neuronales que favorecen su inteligencia y la capacidad de su cerebrito es del 50% y a los tres años llegará a un 80%, y en ese intervalo de tiempo sus celulas cerebrales aprenden con mayor rapidez.

Bueno, pues si ya conocian esta información, que bien y si no, ojalá les sirva.

9 comentarios:

Nunca dejes de sonreir dijo...

Realmente interesante!!!

Un saludo!!

PD: ¿Preparada para hacer Windsurf?

★Oyuki ★ dijo...

Hola pues dejame decirte que estuvo super interesante tu post lo lei dos veces yo tengo un bebe y se me hizo super interesante.
Saludos y que pases un lindo dia.



OYUKI

IVAN dijo...

hi!!! saludando por aqui, muy interesante tu post, soy papa de una bebe de tres meses y coicido con este contenido. mira apenas estoy armando mi blog, una vez que esté espero me visiten.

Unknown dijo...

cierto que se hereda!! porque crees que mis hijas son tan inteligentes??

XD XD XD
ya en serio.. eso de la estimulacion temprana ayuda muchisimo..
pero el chiste es dedicarles el tiempo necesario..
saludos!! buen post!!

letyk dijo...

Sonrisa:listisima para el Windsurf!!!

Oyuki: que padre que te haya gustado!

Ivan: hechale ganas al blog, voy a estar pendiente.

Kakokeka:Tu te la sabes de todas todas,
eres muy buena mamá!!

Letyk dijo...

si esto es hereditario ya estuvo que mis hijos seran super inteligentes. jajajaja solo me hará falta estimularlos...
saludozzz....

XyAh dijo...

huyy que interesante esta esto ahora ya se por que mi peke es tan pero tan inteligente claro no digo que sea por mi jaja

Felipe dijo...

hola!

tiempo sin pasar por aqui.

creo que por lo mismo son tan inteligente.

ajaja

cuidate.

alma dijo...

hola! no tengo hijos pero prometo buscar un padre bien inteligente, despues les cuento que sale!! jaja..saludos!