RSS

lunes, 16 de febrero de 2009

RETROCESO

Antes la falta de comunicación entre padres e hijos era normalmente a la poca información que habia sobre las cosas porque desafortunadamente muy pocos llegaban a estudiar una carrera, la mayoría no terminaba ni la primaria y algunos no sabian ni leer ni escribir y por lo tanto que les podían aconsejar a los hijos sino nadamás de lo que iban viviendo Y más aún los temas de sexo estaban totalmente prohibidos, así que cada quien interpretaba las cosas según lo que veía o lo que vivía.

La familias eran tan numerosas que ni tiempo habia para que una mamá se sentara a platicar con sus hijos y aclarales sus dudas o darles algún consejo, solamente daba tiempo para hacer de comer, lavar, planchar y si vivián en el campo, pues tambien entrarle a las labores.

Después cambiaron muchas cosas y las familias empezaron a ser mas pequeñas y los medios de comunicación ya informaban ciertas cosas que antes estaban prohibidas, los padres ya convivian más con sus hijos y había familias felices e informadas.

Ahora la tecnología esta avanzando a pasos agigantados y cada vez salen nuevos aparatos que
ocupan la mayor parte de nuestro tiempo, desde que nos levantamos ya estamos pensando en como ganarle al jueguito ese, en chatear con los amigos y a todas horas el celular en la mano.

Y los hijos??, bien gracias, quien les pregunta como les fué en la escuela, a la hora de la comida comen juntos o cada quien por su lado, en la noche cenan y platican? o les urge levantarse para ver la telenovela.

Y nuestra pareja? estará contenta o ya le dá igual la vida. Porque hay veces que para evitar peleas solamente se dan por su lado y se va enfriando la cosa, se acaban los detalles, se pierde la comunicación y en el hogar los hijos crecen solos, se las arreglan como pueden y se van haciendo resentidos. Pero que pensamos , que con comprarles la mejor ropa, los tenis o zapatos de marca, un celular carisimo etc., vamos a llenar esos huecos de cariño y afecto que les han quitado los aparatitos de moda.

Con eso solo se lavan nuestras culpas, pero no se soluciona nada.

No se trata de abandonar todo, simplemente es darle su tiempo a todo y en especial a la familia.

No es nada personal, ni nada general. Tambien hay familias muy bien organizadas y padres e hijos felices.

3 comentarios:

Rous dijo...

:D hola espero que cuando sea madre pueda manejar ese tipo de situaciones, ya que por ahora mi fmailia que es mi esposo, mis papas y mi hermana llevamos una excelente comunicacion :d y nos queremos hartoooooooooooo:d

alma dijo...

si yo espero manejarlo cuando sea madre tambien, ayer vi a una compañera de trabajo cumplir los caprichos de un nene de 11 años con exigencias de salmón rosado!! desaprobó todas las materias y la madre le decía: avisame ahora SI QUERES PASAR O REPETIR DE AÑO, porque asi no pago la maestra particular en vano. Dios!!! "avisame si queres pasar o repetir" ??? que es eso? había opción?? se podía elegir?? mientras el niño le decia como queria comer el salmon que le habian comprado mirando fijamente la pantalla con el juego en la computadora.

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

Cuanta razon tienes con todo el post la verdad que yo conoczco mucha gente que es asi como la describiste aqui ; la verdad que bueno que nos habras los ojos porque este post tiene bastante sabiduria ; espero que cuando yo tenga mi propia familia pueda llevarla por el buen camino y darle toda la atencion a mi familia ;)

Saludos que tengas un buen dia ;)