RSS

lunes, 18 de mayo de 2009

UNA ANECDOTA

Hace ya algunos ayeres, cuando estaba estudiando mi carrera en una Normal para Educadoras, tambien tenia la obligación de pertenecer a algún club de Bellas Artes y en mi caso escogí el de música, por lo tanto la responsabilidad era pertenecer a la Banda de Marcha de la Institución ( de esas Bandas donde hay bastoneras y se hacen movimientos y evoluciones sobre la marcha), solo que en mi caso estaba en la sección de percusiones o sea donde tocabamos tambores, bombos, platillos etc.

Como la mayoría de los adolescentes o tal vez por la carga tan grande de responsabilidades, como estudiar para conservar un promedio mínimo de 9.0 , la presión del servicio social, las prácticas y todavía aprenderse melodias para la banda y de repente ir a representar a la Escuela en diferentes Municipios del Estado o en otros Estados en concursos de Bandas o de Himnos, no sabiamos o al menos mis compañeras y yo, el tipo de maestros de música que nos tenian asignados.

En mi caso por ejemplo, el maestro que nos enseñaba percusiones, el cual era una persona tan sencilla, humilde , respetuosa y sobre todo paciente, trabajaba o no se si todavía lo haga, en las grandes danzoneras de México y en algunas Sonora muy importantes, él nunca presumió de eso solo se dedicaba aprepararnos, pero una vez navegando por la red encontré unos videos donde él aparece como el el de "Maria Mercedes" (esa telenovela que hizo famosa a Thalía hoy de Mottola) y él aparece ahi tocando los timbales.También lo acabo de ver en una película de María rojo donde ella baila Danzón, y él toca en esa danzonera.

También me acuerdo del director de la Banda quien para nosotros solo era el Maestro "Nicho", pero era el que tocaba el solo de trompeta en la Sinfonica del Estado de México.

Y los demás maestros que enseñaban a tocar los instrumentos de viento y los metales,
eran personas muy reconocidas ,pero como les digo nosotros viviamos bajo presión, creo que no les dabamos la importancia debida o el reconocimiento que se merecían, y ellos tan profesionales solo se dedicaban a enseñarnos.

Ahora que han pasado los años y que veo las cosas desde otra perspectiva, siento que hay veces dejamos pasar las cosas y las oportunidades de aprender más, porque como toda adolescente y con el cansancio a cuesta hay veces que no entraba a esas clases y desaprovechaba lo que me enseñaban, siendo que eran clases gratuitas y que si las hubiera tomado por fuera no me alcanzaria para pagarlas.

En este video aparece mi maestro de aquellos tiempos tocando los timbales.


2 comentarios:

Rous dijo...

wow que padre de verdad... como dices uno cuando es joven desaprovecha muchas cosas... diria Emmanuel... si ese tiempo pudiera volver.... saluditos nostalgicos

pekeña dijo...

worales!!! que padre!!!

que tan sencillo era tu maestro, que nunca les presumio que salia en la entrada de la telenovela, y que vio a Thalia jeje

saluditos!!!