skip to main |
skip to sidebar
Cómo han cambiado las cosas. Me acuerdo muy bien cuando era chica que quien se ocupaba de nosotros casi al 100% era la mamá, desde mandarnos o llevarnos a la escuela, hasta ver todas las necesidades que teniamos tanto en la casa como en nuestra salud y nuestro bienestar, claro, todo eso con el apoyo económico del padre que únicamente esa era su finalidad, salir a trabajar muy temprano y traer a la casa el sustento diario para que su familia viviera bien, y solo cuando llegaba a la casa se le pasaban los detalles del comportamiento de su hijo y lo que necesitaba. Bueno esto es a manera general.
También habia casos como el mio donde por ser una familia numerosa, el sueldo de mi papá no alcanzaba y mi mamá siempre buscaba trabajo para llevar a casa y no desatendernos o vendía productos por catálogo y así ayudar a la economía familiar.
Ahora, aunque las familias son más pequeñas, me he dado cuenta que tanto la mamá como el papá trabajan y creo que en algunas ocasiones ella entra más temprano porque es muy común ver por la calle cómo va caminando un hombre joven con un bebé cargando y una gran mochila rumbo a la guarderia para dejar a su pequeño, o afuera de las primarias, secundarias o prepas también se ve mucho a los señores que van a encaminar a sus hijos. Y vieran que gusto me dá, porque eso significa que conviven más con sus hijos y que estan al pendiente de sus necesidades.
Deberian de ver, cuando ya casi es la hora de la entrada, como vienen corriendo los papás bien agustiados poara poder llegar a la puerta a tiempo, o cuando pasan a la papelería y compran la monografía o algún artículo que les pidieron ... que curioso, que ternura, y luego al dejarlos en la puerta les dan su besito, no, no , es algo digno de mencionar.
Qué bueno que dentro de todo lo malo como es la crisis, surjan detalles tan buenos como es que las familias se organicen para que tanto el padre como la madre salgan a buscar el sustento familiar sin descuidar a los hijos y se den estos fenómenos tan interesantes en el núcleo familiar.
No quiero decir que esto sea una generalidad, pero si está sucediendo en muchas familias que veo a mi alrededor y ahora el papá no es el señor que se iba muy temprano a trabajar y llegaba cuando ya todos estaban dormidos, siendo un perfecto extraño para sus hijos, ahora es un padre ocupado, pero también preocupado por sus pequeños, y que decir de la mamá, que ahora es una mujer que se lleva doble mérito,porque aparte de atender su casa y sus hijos, también hace su aportación económica.
Hay veces que me pongo a pensar en en la muerte y sus circunstancias, por ejemplo, todos sabemos que vamos a morir algún día, ¿como?, quien sabe, ¿ cuando?, pués tampoco es certera la información, por decir algo: Si en alguien padeciera alguna enfermedad incurable y que ya esté en fase avanzada, a lo mejor el médico le dice que cuenta con tres meses de vida, puede ser más o puede ser menos, pero ahí aunque pareciera doloroso, nos daría tiempo de planear un mejor estílo de vida, quizá preveer asuntos importantes como la herencia, acercarse ala familia, dejar todo en orden y no irse dejando algún problema, mientras que si nos agarra de sorpresa, todo queda así, algunas veces hecho un caos y asuntos pendientes que nunca se arreglaron por falta de tiempo o porque pensabamos que nos faltaba mucho tiempo por vivir.
Quien puede estar seguro del momento en que va a partir?
Ni la ciencia médica puede dar con claridad esa información, porque se han dado casos que ya deshauciaron al paciente y resulta que vivió más tiempo de lo diagnosticado y que hasta su mejoría se empieza a manifestar, o también cuando nos dicen que a algún familiar no le dan más que unos meses de vida, y todos se mortifican y lloran y se reclaman no haberlo atendido a tiempo, y resulta que otro familiar que estaba bueno y sano, de un día para otro fallece en un accidente, de un infarto fulminante o algo así por el estilo.
Como sea hablar de la muerte es una cosa, pero verla manifestarse en alguien querido es otra muy diferente, aunque se diga que para allá vamos todos, que para morir nacimos, que no hay nada más seguro que la muerte etc, etc.
Es un tema muy polémico y cada quien lo verá según su sentir, pero por lo pronto a mi si me hace pensar y no me queda de otra porque ante ella no hay quien se salve.
Cuantos tipos de personas hay?
Me hago esta pregunta, después de ver cómo la gente con grandes necesidades económicas bota los trabajos a la primera de cambios y prefieren vivir en la miseria y la mediocridad, antes de poner un poquito de esfuerzo para salir adelante.
Hay quien puede hacer las cosas, pero no quiere
Hay quien quiere y puede pero no las hace
Hay quien quiere, pero no puede
Hay quien no puede, pero quiere y lo intenta
Hay quien no quiere, ni lo intenta aunque pueda y deba
Y asi podria seguir jugando con las palabras, total, solo son eso p a l a b r a s, y dicen que del dicho al hecho hay un buen trecho.
Conozco a una señora que es pasante de derecho al igual que su esposo, pero él solo trabajo de dependiente en una tienda y ella solo está en su casa, tienen 2 niñas y muchas deudas, además de las necesidades diarias y básicas, como son alimentarse bien y vestirse. Una vez me pidio un prestamo porque no tenía para comer ese día y la verdad me conmovieron mucho sus niñas y le presté, y ya saben lo clásico "ahora que cobre mi esposo, te los pago", ¡aja!, y dije: -bueno si para quitarmela de encima tuve que perder $100.00, pues ya ni modo. pero ¡no!, me seguía pidiendo y pidiendo prestado así que ayer le hablé a una persona que tiene una Estancia infantil muy acreditada y le dije que esta muchacha era pasante de derecho , que tenía preparación pero por sus niñas no podía trabajar y ya saben todo ese rollo para convencerla y que le diera una oportunidad...
Pués la llevé a la Estancia, la entrevistaron, le leyeron la cartilla y todo el asunto, la iban a recibir con su niña la más pequeña porque la otra ya entra a preescolar, se la iban a inscribir al programa, no iba a pagar colegiatura, ahí desayunarían, almorzarían y comerían las dos, y aparte su sueldo semanal, por cierto solo de lunes a viernes. Estaba bien no???
Bueno para mi sí!!, estaba muy bien, pero creo que ella no pensó lo mismo, y algo me sospechaba porque en la mañana le hablé a su casa a la hora en que ya debería de estar en la Estancia y me contestó su esposo y me dijo que sí estaba pero que estaba dormida ¡¡queeé!!, entonces no va a ir a trabajar?? y me dijo: no, y yo le dije : a que bueno que me lo dices, adios.
Asi que ahora nada más estoy esperando que me hable o me venga a ver para que le preste dinero, para mandarla derechito al carajo!!.
Entonces sí, yo me tengo que levantar a las 5:30 a.m., mandar a mis hijas a la escuela y llegar puntual a mi trabajo, después salir atender a las niñas , cocinar, limpiar la casa y dormirme hasta las 11:00 de la noche, y la otra tipa se levanta a la hora que quiere, no le gusta trabajar y solo le gusta estirar la manota y pedir dinero. ¡¡Mira que bonita la hizo su mamá!!!.
Casi, estan por iniciar las clases, bueno, con el calendario de la SEP será el 24 de agosto pero algunas escuelas ya iniciaron esta semana y otros el próximo lunes. Asi que las compras estan a todo lo que dan, desde los útiles escolares, las mochilas, zapatos, uniformes y tantas otras cosas que se hacen cada inicio de año escolar.
Este mes es de puros gastos y los centros comerciales aprovechan para elevar sus precios o no se si sean los precios reales y después de unas semanas rebajan todo a la mitad de precio, porque así me pasó el año pasado con una mochila que le compré a mi hija y que salió algo carita, pero al paso de unos dias volví a ir al centro comercial y ya la tenían bien barata, tanto que con lo que pagué por ella ese día, después me alcanzaba para comprarme tres de ellas.
Así que ahora no me volverá a pasar y mejor me voy a esperar , aunque me digan que ya todo está bien escogido, no siempre es así porque todavía sacan de la bodega y aún se encuentran la mayoría de cosas.
Aunque también en las papelerias está bien porque como venden siempre la misma mercancia todo el año, sus precios son mas estables, nadamás que ahí no podemos escoger las cosas y hay que atenerse a lo que nos muestre la persona encargada y apurarnos porque hay más gente que atender y como no me gusta que me presionen pues mejor me voy a donde yo solita me pueda surtir.
Además para la forrada de cuadernos y libros ya mis hijas lo hacen así que no hay prisa y también como se tiene que esperar a que sus maestros se presenten y les digan de que libreta van a ocupar y que caracteristicas debe te tener, pues tenemos todavía tiempo.
Pero de que el gasto es duro,¡¡ si que lo es!!.