RSS

miércoles, 6 de enero de 2010

CAMBIOS

Hay muchas cosas buenas y malas que estan pasando en este mundo y ya hay señales de alerta, focos rojos o como quieran llamarle, que nos dicen que urge un cambio drástico para poder mejorar.

Independientemente de los sucesos climaticos, sociales, políticos, religiosos y de cualquier otra índole, también urgen cambios a nivel personal en la mayoría de las personas, en donde yo me incluyo.

Por ejemplo, me doy cuenta que a una persona le pueden estar pasando un sinfin de calamidades, que las cosas no le resultan, que todo le sale mal y que la gente no lo ve con buenos ojos y aún así, busca culpables por todos lados, a todos ve como seres incapaces de hacer lo que él hace y se porta de una manera prepotente.

Yo me pregunto una cosa: ¿ Si él se diera cuenta que son sus acciones, sus actitudes y su comportamiento lo que hace que todo le salga mal, su vida cambiaría?

Si esta persona empezara por cambiar, por ser sencillo, amable, que aceptara sus errores, que no buscara culpables, sino soluciones, creo que muchas cosas cambiarian a su alrededor, empezando por los seres que lo rodean ya sea su familia, amigos , empleados o compañeros de trabajo, entonces por consecuencia lógica también cambiaria el entorno donde se desenvuelve y como una especie de cadena las cosas irian siendo favorables en todos los aspectos.

Para este nuevo año es lo principal que yo pido, que las personas que creen tener el dominio y se sienten superiores a los demás, le bajen un poquito a su ego y se pongan en un plan más humano y accesible para que asi cada quien asuma sus responsabilidades y afronte sus consecuencias.

4 comentarios:

P´PITO dijo...

muy buen post!!!

si empezamos a cambiar con uno mismo por consiguiente cambia el mundo.....

pero desgraciadamente la ley de la naturaleza del mas fuerte se come al mas debil es de toooooooodos los tiempos.

una vez dijo mi abuela que Jesus cuando murio en la cruz sus ultimas palabras fueron.....

"Ahi los dejo.....que el mas vivo viva del mas Pende...pppiiiiiiiiiiii"

un abrazo y buen inicio de año

Unknown dijo...

muy ciertas tus palabras, algunas veces hasta uno se frustra y culpa a medio mundo de sus errores, pero recapacitamos y solucionamos las cosas.. hay otros que no recapacitan y siguen culpando a los demas y luego se llenan de amargura.. lo peor es que es contagioso.. cuando hay un ser asi cerca por mucho tiempo, poco a poco envenena el ambiente =S

Feliz año nuevo! espero que se cumplan tus propositos =D

kei dijo...

Hablando de cambios, te tengo en enlaces como El Balconcito. Una palabra tuya bastará...
amen.

PETU! dijo...

Muy buen post! Hay que ser más solidarios y eso tetrae más frutos.