RSS

viernes, 29 de enero de 2010

MALOS HABITOS

Ahora si ya los números indican que México tiene el primer lugar en cuanto a obesidad infantil se refiere, se busca concientizar a la población para que se cuide más la alimentación de los niños y prevenir muchas enfermedades a causa de esto.

Va a ser una tarea muy dificil ya que la mayoría de las personas tenemos la costumbre de facilitarnos las cosas y dentro de esto entra el que ya no se busque calidad en la comida, sino cantidad y ahorro de tiempo.

Un caso bien específico se presenta cuando los niños van a la escuela y de lunch les mandan pura comida chatarra, como frituras o pastelitos ya que con las prisas de ir al trabajo o por que se levantaron tarde, ya no les dió tiempo de prepararles algo nutritivo y aunado a eso entra la conciencia de la mamá porque como los mandó sin desayunar le compra mucho para sentirse tranquila, creyendo que les hace un bien.

Uno de los "menus" que acostumbran son: un yogurt, unos panquecitos, una lechita de chocolate y un jugo, otro sería: un tamal, un atole y unos danoninos, o quizá una gran dona de chocolate y un jugo de naranja..., esto no lo invento yo, una maestra de una escuela me lo comentó.

Cuando ya son más grandecitos, lo mejor es darles dinero y que ellos se compren lo que quieran en la cooperativa o tienda escolar como aqui se les llama, ¡y claro!, el niño no se va a comprar verduras o frutas, ¡no!, la mayoría se inclina por una gran bolsa de papás o chetos con mucha salsa botanera.

Que también gran culpa la tienen las autoridades educativas que son las que autorizan que ese tipo de alimentos se vendan en sus escuelas, y como no, si es lo que más deja. Si empezaran por organizar un menú nutritivo y balanceado estoy segura que los niños al no haber otra cosa que comprar y con el hambre que les dá, seguro que si comerian eso.

Pero esto de cambiar los habitos alimenticios de los niños va a ser una tarea muy dificil, porque como en todos los males lo primero es reconocerlo y aceptarlo y después empezar a cambiar.

Y para las mamás que si se aplican pues solo queda felicitarlas, porque se preocupan por su familia.

8 comentarios:

♚Ӄѧӄǿӄɛӄѧ♚ dijo...

mucho muy cierto!
me encantaria que en la escuela de mis hijas dieran algo mas sano que los tacos que venden.. pero tambien algunas hacen concha y no dan de almorzar a sus hijos por lo mismo, k en la escuela venden comida.. no se que le cuesta al gobierno prohibir vender en la cooperativa tanta chatarra y empezar a preparar ensaladas de frutas..

P´PITO dijo...

siiiiiiiiiii
lo primero que hay que hacer es cambiar nuestro habito alimenticio!!!

"PARA ESTAR FUERTE Y SANO....NO HAY QUE COMER COMO MARRANO"

feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Yo trabajo en una guarderia y los niños comen de todas las verduras,cuando ingresan poco a poco modifican los habitos de alimentacion.
Me gustaria que los padres no pasaran a la tienda,que preparen algo en casa los niños lo disfrutan mas.

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

BUENO, ESO ES DE ESPERARSE. DICEN KE LA EDUCACION COMIENZA POR LA CASA Y COMO DIRIA BURRO DE LA PELÍCULA SHERK "TU ERES LO QUE COMES"...

ASI QUE A MEJORAR LOS HABITOS

"LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

CIAO Y TE MANDO UN SALUDO DESDE ALGUN DESASTROZO LUGAR DE MÉXICO

P´PITO dijo...

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!!!!

Nicky dijo...

diras k soy una malosa, digo no tengo hijos pero cuando paso x la escuela para ir a comprar veo a esas mamas comprandole las chucherias k venden fuera de la escuela ok, kitan la de las coperativcas, pero aun no se tiene esehabito de no comprarles comida chatarra k cosas no?

saludos

Mariana Evans dijo...

Creo que si tienes bastante razón en lo que dices... considero que si deben de cambiar primeramente lo de la cooperativa de la escuela... ya que la forma de alimentación... también forma parte de la educación... en cuanto a las mamás que les compran cosas en la tienda a los chamuquitos xD no quisiera generalizar en que todas sean por descuidadas o que no quieran cuidar de los niños.. a mi me tocó ser niña de yogurt con cereal y jugo... porque si... mi mami me compraba en la tienda... pero no er apor descuido ¬_¬ sino porque le tocó ser mami trabajadora... y creo que también esa es cosa dificil de llevar... el chiste aqui es como eduquemos a los peques para que prefieran alimentos más saludables...

mmm mucho tiempo sin pasar por aqui.. u.u lo siento...

Espero que regreses pronto... ¿qué te pasó? ¿Todo bien?

Saluditosss ^^

El Ser Supremo dijo...

Ok cuando tenga hijos los primare de dulces y les dare lechuga de postre