RSS

jueves, 17 de febrero de 2011

NO CAIGAN EN ESTA ZONA

Hay ocasiones que sin darnos cuentas caemos en un estado donde ya todo es fácil, no avanzamos más, nos conformamos. nos estancamos y no arriesgamos nada.
A mi me esta pasando, solo que ya me dí cuenta, bueno realmente me hicieron dar cuenta y ya estoy tomando cartas en el asunto, voy despacio, pero ahi voy.

Dejo este escrito que saque de la red y ojalá y les sirva.

La zona de confort es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestra vida actual, con nuestras aspiraciones cubiertas y sin presiones.

Cada persona es diferente a las demás, es por ello que en cualquier nivel socioeconómico puede haber gente en zona de confort. Puede haber pobres, clase media y ricos, cada quien con su particular "zona de confort". La diferencia entre cada gente y su zona cómoda son las aspiraciones y valores de cada uno.

La mayoría de las veces, las razones porque no salimos de nuestras zonas de confort, es porque tenemos miedo y nos encerramos. Creamos barreras entre nosotros y otras personas y experiencias.

Hay un lugar en el cual todo emprendedor se siente a gusto, cómodo y seguro. ¿Un lugar maravilloso, diría usted? ¡Todo lo contrario! Es el lugar que lo está manteniendo cautivo en un nivel de rendimiento muy inferior a sus verdaderas capacidades. Es un lugar muy pequeño y limitado en el cual nos resguardamos del mundo que nos rodea y dejamos de aprovechar las oportunidades para crecer y emprender que la vida diariamente nos brinda.

La zona de confort nos transforma en cobardes. Nos puede secuestrar hacia sus dominios de seguridad aparente en cualquier momento de nuestras vidas, ya que sabe perfectamente que pagaríamos un precio muy alto para poder estar allí: Para estar cómodos y tener todo bajo control somos capaces de sacrificar nuestros sueños, la vida misma.(Bettina Langerfeldt)

Dicen que el aprendizaje y el crecimiento personal sólo se produce fuera de esa zona de confort. Y dicen que el crecimiento personal es una de las mayores fuentes de satisfacción personal. Por lo tanto, se produce la paradoja de que para alcanzar la satisfacción se tiene que exponer uno a la incomodidad, mientras que quedarse a resguardo y cómodo lleva a la frustración. El corto plazo y el largo plazo, una vez más.(Raul Hernandez)


2 comentarios:

P´PITO dijo...

nunca hay que ser conformistas ni mediocres.....hay que ir creciendo y subiendo como si fueramos en una escalera hacia arriba aunque sea lento, pero seguro...

saludos

★Oyuki ★ dijo...

yo siempre pienso que para atras ni cojer impulso y que ser conformistas esta mal, te dejo mil saludos y e regresado con una linda noticia