RSS

jueves, 5 de febrero de 2009

NADAMAS PENSABA...

Recientemente en las noticias de espectáculos salió la información de que la esposa de José José (Sarita) , se está recuperando favorablemente de un derrame cerebral que tuvo hace aproximadamente dos meses, y el de otra artista que estando embarazada también pasó por lo mismo y ahora también ya esta recuperada.

De la esposa de José José dicen hasta la fecha han gastado más de 10,000 dolares y en el otro caso no tengo ni idea de cuanto habrán gastado, solo que mi duda es que si esos mismos tratamientos los llevarán a cabo en clínicas del gobierno como en el IMSS, ISSSTE, ISEMYM o en los Hospitales Generales, donde la mayoría de personas tenemos acceso o será que de acuerdo al bol$illo del paciente es la calidad de atención que se le dá.

O quizá será que ahora la ciencia está tan avanzada que ya es más probable la recuperación de una persona que llega en esas circunstancias?, y no como antes que la mayoría quedaba como vegetal o en condiciones de ser un bebé donde había que empezar desde cero para su rehabilitación.

Y si yo o alguien de mi condición económica se enfrentara a esa situación y pudieran ingresarme a un hospital donde estuvieron estas señoras, y no tuviera con que pagar el tratamiento, también correría con esa suerte de que algún artísta caritativo me apoyara con algún concierto o un grupo de señoras aportarán para pagar los honorarios médicos.

De entrada creo que ni siquiera me recibirían porque no me alcanzaría ni para el depósito y después de peregrinar por varios hospitales talvéz cuando por fin lograra que me recibieran en alguno ya sería demasiado tarde.

Bueno pero independientemente de mis especulaciones y quejas , ayer que ví en entrevista a la señora Sarita de Sosa si me asombre bastante porque habla muy bien y está conciente de lo que le paso y lista para rehabilitarse.

Bien dicen que cuando te toca aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te pongas.

4 comentarios:

pekeña dijo...

wooow!!!!

en verdad sorprende su recuperación, fue tan pronta, que pareciera que no le paso nada...

saluditos mi queridisima letik

Rous dijo...

esta cañon la verdad yo no la eh visto pero se que ya esta mejor:s pues ojala como dices tu, fuera lo mismo en el imss o isste o los hospitales a los cuales nosotros podemos ir:s saluditos codos

XyAh dijo...

Pues yo creo que nada de eso pasaria con alguien de nosotros y más aun imaginate que algun artista te apoyara jaja, eso ni en mis sueños. (o solo que tuviera una urgencias de promocionar un disco que no se vende o una telenovela que nadie ve)

alma dijo...

Creo que hay dos sistemas de salud paralelos y totalmente distintos. El de ricos y el de pobres. En un caso así, esta la diferencia entre vivir y morir. Esto al menos sucede en mi país y por lo que dices, en el tuyo también.
Discuto este tema a menudo con medicos y no me dan una respuesta que me deje tranquila, aunque lo niegan. No debería ser así. Pero es!