RSS

jueves, 16 de abril de 2009

MIRA CON QUIEN ANDAS

Estaba caminando por la calle cuando detras de mi venia una pareja de novios aproximadamente de unos catorce o quince años y aunque no hubiera querido tuve que oir parte de su conversación, donde el muchachito muy enojado le decia a su novia que se habia salido muy enojado de su casa y le habia gritado a su mamá que no se metiera en su vida, además de azotarle la puerta, la novia muy atenta lo escuchaba y le daba la razón diciendole que estaba bien lo que habia hecho.

Yo me pregunto: ¿ Que no pensará que si llega a casarse con él es el mismo trato que le dará a ella?

Si a muchas parejas que ahora estan divorciadas o que estan pasando por una crisis matrimonial, les hubieran dicho que antes de comprometerse a vivir en pareja se fijaran en el comportamiento de cada uno... Por ejemplo ver como se comporta el chico con sus padres, hermanos y amigos y si es atento, educado o un verdadero patán, si es trabajador, responsable o un flojonazo de primera, seguramente asi se comportaran con ellas.

Igualmente si la chava es responsable, respetuosa con su familia y cumple con las normas que le ponen en su hogar, seguramente sabrá llevar una buena vida en pareja y con sus hijos, pero que tal que le guste la fiesta, pasarse en el espejo las horas, no le gusta hacer de comer y solo vé telenovelas, nooo!!, quien va a querer una madre asi para sus hijos.

Por eso yo pienso que hay que aconsejar a las nuevas generaciones para que se fijen bien con quien van a emparentar, no valla a ser que luego se den de topes en la cabeza, porque muchas y muchos piensan que viviendo juntos los van a hacer cambiar y esa es la peor equivocación que podemos tener, nadie cambia, habra acuerdos si es que se puede dialogar pero" árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza" .

Asi yo veo las cosas, ustedes que piensan?.

8 comentarios:

Unknown dijo...

nunca me habia puesto a pensar en ello.. pero ahora ya de "grande" me doy cuenta que muchos chavos que eran desmadrosos en la escuela, siguieron igual despues de casados..

muy cierto..


saludotes!!

pekeña dijo...

tienes muchisima razón, mi mami siempre nos dice eso y tambien nos dice que nos fijemos bien en su físico, por que así van a ser nuestros hijos jajaja

saluditos!!!

P´PITO dijo...

muy buen blog para concientizar a las nuevas parejas....

existen personas que son
posesivas, celosas, manipuladoras, golpeadoras, agresivas, ofensivas, con falta de sentimientos de amor, respeto y comprensión y que no tienen ni la menor idea de lo que es la aceptacion y la entrega....

asi que un consejo para ambos sexos.....
cuidado con la pareja que se escogen, hay que analizar valores, educacion, moral, sentimientos y porque no quimica.....

saludos!!!

alma dijo...

si pero puede pasar tambien que alguien que sea medio vago se vuelva un excelente padre o madre, varios de mis amigos cambiaron 100% cuando llegó un hijo a sus vidas.. ojo con juzgar mal antes de tiempo tambien..no creen??
saludos!

Rous dijo...

Tienes mucha razon... pero a la vez no , por ejeplo mi esposo con su fmailia es frio distante no se demuestran amor y en cmabio con migo es el niño mas lindo dulce y tierno que existe :s y ahsta con mi familia es asi y obviamente yo sigo siendo la misma loca de siempre que loco no?

TROY MCCLURE dijo...

tienes toda la razón del mundo, si no conoces a una persona bien luego te llevas sorpresas, y si piensas que puedes cambiar la forma de ser de alguien estás muy equivocado. En España tenemos un dicho: "la cabra siempre tira al monte"

la burbuja de yol dijo...

no se, yo creo que aparte es la adolecencia y luego ya mas maduros cambian, igual con las chavas, yo conozco a una amiga que era el dolor de cabeza de sus papas y hacia cada locura que te daba miedo y ahorita es una tranquila madre de 3 niños. el tiempo te lo dice. aunque claro, algunos nunca cambian y se les acentúa la agrecividad.

OAB dijo...

De acuerdo contigo....si te hacen panchos de novios, de esposos es peor.

Saludos